Decoración Giallo Ducati para Misano, como ya hicieron en SBK

Ducati homenajea su historia y tiñe completamente de amarillo la Ducati Desmosedici GP de Pecco Bagnaia. El vigente campeón de MotoGP lucirá esta decoración Giallo Ducati en la carrera de Misano.


Como ya ocurrió en el Mundial de Superbike, Ducati hace un guiño a su historia en Misano. Pese a que el rojo ha sido siempre la seña de identidad de la marca de Borgo Panigale, el color amarillo también tiene una importante tradición en la historia de la firma italiana.

En los años 70, algunos modelos históricos como la 750 Sport y la 750 SS Desmo del equipo Spaggiari ya lucían el amarillo, pero fue en la década de los 90 cuando el Giallo Ducati empezó a coger un mayor empaque tanto en el mundo de las competición como en la motos de producción. Modelos como la Ducati 748, las 916, 996, 749 y 999, entre otros, también entraron en el selecto club del Giallo Ducati.

Ducati homenajea su pasado y este domingo tiñe completamente de amarillo la Ducati Desmosedici GP oficial de Pecco Bagnaia. La decoración, que ya fue utilizada por Bautista y Rinaldi en Superbike, fue diseñada por Aldo Drudi partiendo de la base gráfica original.

Cabe recordar que sólo Pecco Bagnaia podrá lucir esta decoración Giallo Ducati al ser el único piloto oficial presente en Misano, donde no corre Enea Bastianini al recuperarse de las fracturas que sufrió en la mano y en el pie tras su caída en la salida de Montmeló.

Bagnaia ya ha llevado esta nueva decoración desde el warm up de este domingo, en el que ha sido el más rápido, y la volverá a portar en la carrera de esta tarde (14:00h).

Andrea Ferraresi, Director de Estrategia y del Centro Stile Ducati: «Ducati es roja y como todas las marcas fuertes se identifica mucho con su color, gracias al cual se posiciona en la imaginación colectiva de los entusiastas. El Giallo Ducati que vemos hoy en la Desmosedici GP23 es un tono que, en el pasado, se ha emparejado a menudo con el rojo como primera alternativa, convirtiéndose así en parte de nuestra identidad y nuestra tradición. La decisión de correr en Misano con los equipos oficiales de MotoGP y WorldSBK vestidos con este color es un homenaje a nuestra historia deportiva en el año en el que participamos como Campeones del Mundo en los dos campeonatos de motos más importantes y es también una muestra del deseo de volver a tener el Giallo Ducati como segundo color oficial de nuestra compañía».

Fotos: Ducati Desmosedici GP23, decoración Giallo Ducati


 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home