Etapa cerrada y emociones encontradas en Valencia

Suzuki dijo adiós a MotoGP tras la última cita en Valencia, pero los de Hamamatsu se fueron por todo lo alto, ganando la carrera gracias a un Álex Rins impecable que dominó de principio a fin. Un fin de semana en el que Suzuki pasó por varios momentos emotivos, desde sus mensajes de despedida hasta su última celebración en el paddock.


Emociones encontradas para Suzuki durante el último Gran Premio de Valencia. Ya desde la primera jornada, el box azul de Álex Rins y Joan Mir se tiñó de mensajes de despedida, además de dos nuevos cascos como homenaje a esta etapa triunfal y la presencia de pilotos que estuvieron en sus filas, como Aleix Espargaró.

Queda lejos el anuncio de su retirada en MotoGP, a mediados del pasado mes de mayo, pero el momento llegó. Y es una realidad, Suzuki no estará en 2023. Y también será extraño ver mañana martes a Mir y Rins sobre una Honda RC213V. Así lo quiso la marca de Hamamatsu, pero lo que seguramente no esperaba es que cerrarían el círculo con una victoria sensacional de Álex Rins.

La salida de Rins fue espectacular, situándose primero de principio a fin y logrando la segunda victoria de la marca nipona esta temporada. Pero fue una victoria con sabor agridulce, con la sensación de que pueden ser realmente competitivos, pero sin la posibilidad de continuar en este proyecto. El propio Rins comentó tras la carrera que el anuncio de dejar la competición les pudo haber afectado en los resultados de esta temporada.

La celebración fue por todo lo alto, digna de una despedida triunfal, con esa sensación de que era la última vez que lo harían. Rins hizo que todo el equipo se despidiese de Suzuki de la mejor manera posible, con una victoria y luciendo una camiseta blanca en el podio con el logo de la marca y el nombre de los miembros del equipo.

Desde su regreso a MotoGP en 2015, Suzuki ha cosechado 7 victorias, 38 podios y, sobre todo, el título de Campeón del Mundo en 2020, gracias a la actuación de Joan Mir en aquella temporada marcada por la pandemia. Una etapa en la categoría reina tan gloriosa como aquella pasadas de Kenny Roberts Jr., Kevin Schwantz o Barry Sheene en 500cc. Rins también comentó ayer que la marca se aleja de la competición y piensa en proyectos medioambientales. Quién sabe si Suzuki regresará o no a MotoGP, pero, desde luego, se despidió como una marca competitiva.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home