Dovizioso disputó su última carrera en MotoGP

Andrea Dovizioso puso fin a una trayectoria de más de 20 años en el Mundial de MotoGP disputando su última carrera en Misano, donde se despidió con todos los honores. Aquí tienes las mejores imágenes del adiós de 'Dovi' al Mundial.


Gran Premio emotivo donde los haya para una figura de la última década en MotoGP. Andrea Dovizioso disputó en Misano su última carrera como piloto de la categoría reina, retirándose de la competición antes incluso de terminar una temporada que estaba siendo realmente difícil para el piloto italiano.

Después de un wild card en el GP de Italia de 2001 en 125cc, Dovizioso debutó oficialmente en el año 2002. Disputó tres temporadas completas en 125cc, categoría en la que se proclamó Campeón del Mundo en 2004, antes de dar el paso a 250cc, donde militó tres temporadas logrando dos subcampeonatos en 2006 y 2007, ambos por detrás de Jorge Lorenzo.

El italiano dio el salto a MotoGP en 2008 con el equipo Scott (Honda), antes de recalar en el Repsol Honda de 2009 a 2011. En 2012 pasó al Yamaha Tech3, estructura que le sirvió de trampolín para fichar por Ducati en 2013. Junto a la marca de Borgo Panigale escribió una bonita historia en MotoGP, ya que tras superar la crisis técnica en la que se encontraba la marca desde 2013 a 2015, a partir de entonces 'DesmoDovi' se convirtió en uno de los pilotos de referencia del campeonato.

Nombre
Dorsal
País
Ver ficha completa

En 2016 ganó bajo la lluvia en Sepang y rompió una sequía de siete años sin victorias, pero su punto álgido junto a Ducati llegó de 2017 a 2019, tres temporadas en las que sumó 13 triunfos y tres subcampeonatos del mundo tras pelear de tú a tú con Marc Márquez. En 2020 ganaría una carrera más en Austria antes de decir adiós a Ducati y tomarse un año sabático, propósito que ni siquiera completó porque ya estaba de vuelta en las últimas cinco carreras de la temporada junto al Petronas Yamaha.

La de 2022 era su primera temporada completa con el equipo satélite de la firma de Iwata, pero los malos resultados le hicieron tomar la decisión de colgar el mono definitivamente a sus 36 años.

Dovizioso dijo adiós con una trayectoria bastante relevante a sus espaldas: 24 victorias, 103 podios, 20 poles y un título mundial adornan su palmarés. Se despidió en Misano, terminando 12º en su última carrera. Allí recibió el calor de la afición, de varios de sus rivales, el abrazo de Marc Márquez en parrilla y una despedida en el box del RNF Yamaha a la altura de un piloto de su nivel. Además, en su última carrera lució un casco especial rememorando todos los diseños con los que ganó carreras en el Mundial. Aquí tienes todas las imágenes de su despedida. ¡Grazie, Dovi!

«Todo este calor de la afición no me lo esperaba. Entiendes cuándo la gente hace algo por ti porque les importa. Es la confirmación de que supe transmitir, sobre todo al final de mi carrera con Ducati, mi carácter. Este fin de semana no ha podido ser mejor y quiero dar las gracias a todos: a la afición que vino a la carrera con pancartas, a la gente que conocí en el paddock y a la gente con la que trabajé», dijo Dovizioso tras poner el colofón a su trayectoria.

[Galería] La despedida de Andrea Dovizioso, en imágenes (por Jesús Robledo)


 

Las fotos de la fiesta de despedida de Dovizioso (Fotos: RNF Yamaha)