Rojos, grises y plata para la mítica moto bávara

Una de las últimas customizaciones de Lord Drake Kustoms es esta BMW K 100 Racer. Un modelo de 1984 que tiene un toque 'M' muy personal.


Esta BMW K100 Racer es otra prueba de que el customizador de motos Francisco Alí Manen y su equipo de Lord Drake Kustoms en Malága también son capaces de hacer espectaculares trabajos como este modelo de la marca alemana. Es por eso que fue un pequeño desafío hacer que el resultado final de esta BMW fuera estéticamente agradable tanto para el cliente como para todo el equipo de LDK.

Actualmente, las BMW K100 y K75 son las motocicletas más demandadas para personalizar en los últimos años. Este modelo en concreto es una K100 de 1984 que llegó en excelentes condiciones a nivel mecánico y estético, por lo que Fran Manen y su equipo no tuvo que preocuparse mucho por actualizar la moto, como suele ser el caso con motos de este tipo.

Los chicos de Lord Drake Kustoms entraron en acción e inmediatamente comenzaron a desmontarla para ver cómo se podía hacer algo estéticamente hermoso, pero sobre todo deportivo. De hecho, la primera idea era hacer la típica BMW Café Racer, pero decidieron cambiar el concepto y hacer algo más radical.

bmw k100 racer lord drake kustoms ldk 6

Un toque 'M' muy personal


Se comenzó el trabajo con la modificación de la suspensión delantera, para después instalar los semimanillares y, seguidamente, se retiró todo el subchasis. Se recortó y modificó parte del chasis para comenzar a dar forma a lo que sería la nueva parte trasera de esta espectacular BMW personalizada.

El depósito de gasolina hubo que modificarlo para conseguir este resultado tan estético. Se instaló un nuevo amortiguador trasero con botella de aire, se hizo todo el colín trasero y el asiento fue tapizado. Todo este trabajo se ha acompañado con un juego de relojes y una pintura inspirada en las gráficas de la serie 'M' de BMW, pero en tonos rojos, grises y plata. También fue modificado el escape, con la cola Supertrapp, y también se le puso un faro delantero tipo Harley.

El resultado es esta BMW K100 Racer que luce tan bien, y que ya está viajando rumbo al otro punto del globo, ya que Lord Drake Kustoms envían motos a todo el mundo. Si estás interesado en ver sus customizaciones, puedes acceder a su web.