Empate en la general entre Bolt y Lettenbichler

Billy Bolt y Manuel Lettenbichler empataron a puntos tras la última cita del World Hard Enduro Series, el 24MX GetzenRodeo. El británico se proclamó campeón por haber logrado más segundos puestos durante la temporada. La victoria fue para Manuel Lettenbichler, seguido por el propio Bolt, que solo le valía acabar segundo para lograr el título.


La octava y última cita del Word Hard Enduro Series fue el 24MX GetzenRodeo, en Alemania. Allí, Billy Bolt se proclamó como primer Campeón del Mundo de Hard Enduro en un final de infarto. Manuel Lettenbichler se lo puso muy difícil al británico, llevándose la victoria, pero Bolt finalizó segundo y eso le valía matemáticamente para llevarse el primer título de Hard Enduro. Empatados a puntos (104 pts), Bolt se coronó en la última cita por tener más segundos puestos que Lettenbichler.

El desenlace del primer campeonato de Hard Enduro no pudo ser más intenso. Los 80 minutos y una vuelta que decidirían el título tuvieron a los dos protagonistas luchando desde el inicio por el liderato, aunque Manuel Lettenbichler fue ligeramente superior a Billy Bolt y tras un error de este último, que llegó a rodar sexto, todo parecía indicar que el campeón sería el alemán de KTM. Sin embargo, Bolt logró remontar hasta la segunda posición y llevarse el gato al agua.

Mismos puntos, mismas victorias. Esta primera temporada de la World Hard Enduro Series ha logrado captar la atención y deleitar al público gracias, en parte, a estas dos jóvenes promesas del enduro que lucharon hasta la última vuelta.

Lettenbichler: «Hemos hecho una gran temporada juntos»


Billy Bolt se mostró muy satisfecho tras lograr el campeonato: «¡Campeones del Mundo! Qué sensación tan asombrosa. No me puedo creer que sea el Campeón del Mundo de Hard Enduro de la FIM. Hoy ha sido una carrera increíble. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos realidad. Corrí muy bien esta mañana en la clasificación, pero me lastimé el dedo. Estaba luchando un poco con eso al comienzo de la carrera de la tarde y cometí muchos errores al principio. Cuando remonté hasta la segunda posición, mantuve la distancia con Mani a un minuto y no quise arriesgar nada. Ha sido un gran año y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo por todo su apoyo. ¡Lo hicimos!».

El subcampeón, Manuel Lettenbichler, se quedó a las puertas de coronarse. El piloto de KTM felicitó a su rival y se fue del 24MX GetzenRodeo contento por su esfuerzo: «Estuvimos muy cerca, pero no he podido conseguir el título. Sabía que era difícil ganarlo, pero he dado lo mejor de mí. La lucha fue bonita al principio, pero Billy cometió algunos errores. Siento que he hecho una buena carrera después de eso. Hice lo que tenía que hacer al ganar, pero faltó suerte. Me quito el sombrero ante Billy, yo también estoy orgulloso de él, hemos hecho una gran temporada juntos».

Deja una respuesta

Volver a la home