Ganadores por categoría y más de 100 fotos de la cita

La Bassella Race 2023 fue todo un éxito, batiendo récord de participantes con un total de 1.232 inscritos. La victoria en la categoría Pro fue para Cristóbal Guerrero, mientras que Pol Tarrés ganó en Maxitrail.


La decimotercera edición de la Bassella Race será recordada por su multitudinaria participación récord, con 1.232 inscritos divididos en diferentes actividades y categorías que pusieron la guinda con la cita de cross country el pasado domingo, dando como ganador a Cristóbal Guerrero por delante de Hugo Blanjoue y de Pau Tomás. Tampoco faltaron a la multitudinaria cita los más de 4.000 aficionados que disfrutaron del fin de semana en las instalaciones de Bassella Experiences, epicentro del evento.

El espectáculo comenzó el pasado sábado, con todos los pilotos inscritos dando una vuelta de reconocimiento a un recorrido que este año, como de costumbre, fue por los senderos y pistas de Segre a lo largo de 65 kilómetros. Un recorrido que destacó por su dureza por culpa de las bajas temperaturas matinales en la localidad leridana.

Alfredo Gómez (Rieju) se llevó la victoria en enduro extremo sobre Jonny Walker (Beta) y Antoine Magan (Sherco). Muy igualada resultó la categoría Maxitrail, con Pol Tarrés (Yamaha Ténéré 700) superando a Antoine Meo (Ducati DesertX), Gerard Farrés (Macbor XR5), Kirian Mirabet (Honda Africa Twin), Xavi Subirana (Yamaha Ténéré 700), Joan Pedrero (Harley-Davidson Pan America) y Oriol Mena (Moto Morini X-Cape). Este último hizo que la moto italiana presentada en el EICMA 2022 debutase por primera vez en un evento de estas magnitudes. Además, en la jornada del sábado también se disputaron las carreras de Classic y Kids.

El domingo llegó el plato fuerte, la Bassella Race 2023. Tras la espectacular salida multitudinaria para todas las categorías, Cristóbal Guerrero (Beta) se llevó el gato al agua en la categoría Pro, a pesar de sufrir una caída. El español completó los 130 km en poco más de tres horas y superó a Hugo Blanjoue (KTM) y Pau Tomás (Rieju). Estos dos últimos deleitaron al público en Segre con un bonito duelo hasta el final. Con esta edición, el piloto de Ronda suma su segunda victoria en la Bassella Race.

En la categoría Pro Junior, Martin Ribes se llevó el triunfo al acabar la prueba en 3h y 53 minutos, superando a Alfredo Pellicer (Fantic) y Nil Rojas (Beta). Albert Muñoz (KTM) salió victorioso en los más de 400 pilotos que han participado en Friends. Rosa Romero (KTM) ganó en Friends Woman y Héctor Fragoso y su KTM de 1993 ganaron la categoría Classic.

 

Ganadores por categoría de la Bassella Race 2023


CategoríaPilotoMarca
ProCristóbal GuerreroBeta
Pro JuniorMartín Ribes---
ExtremoAlfredo GómezRieju
MaxitrailPol TarrésYamaha
ClassicHéctor FragosoKTM
KidsJosé PellicerKTM
Friends WomanRosa RomeroKTM
Friends 30Albert MuñozKTM
Friends 40Josep GasetBeta
Friends 50David GómezHusqvarna
Friends 60Rafael CañellasKTM

 

Galería Bassella Race 2023


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home