Resultados y fotos RFME Campeonato de España de Motocross, 6ª cita en MotorLand

El Campeonato de España de Motocross RFME 2019 celebró su sexta prueba en las instalaciones de MotorLand Aragón. A continuación mostramos las mejores fotos y los resultados.


El Campeonato de España de Motocross 2019 celebró su cita del calendario en el circuito de motocross situado en las instalaciones de MotorLand Aragón. En esta prueba se citaron las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125, y MX85, para las cuales era la última ronda de la temporada. En ninguna de dichas categorías se había decidido el título antes de esta prueba.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación con un Ander Valentín muy fuerte en ÉliteMX1 e Iker Larrañaga liderando en su categoría. También tuvieron lugar las dos primeras carreras de MX125 y MX85 donde, Eddie Jay Wade y Antonio Gallego fueron los más destacados.

Categoría ÉliteMX1: Ander Valentín, campeón


En la categoría ÉliteMX1 el navarro Ander Valentín es el nuevo Campeón de España 2019. El navarro ganó la primera manga, lo que le dio el título de forma matemático, sin necesidad de ganar en la segunda manga. Detrás del piloto de Husqvarna acabaron Jorge Zaragoza y Luis López, el cual llegó a liderar la carrera por unos instantes.

En la segunda manga Ander Valentín volvió a ganar, repitiendo posición Jorge Zaragoza y Nil Bussot esta vez en el tercer cajón.

Categoría ÉliteMX2: Iker Larrañaga se hace con el título


Después del primer puesto de Iker Larrañaga y segundo puesto de Simeó Ubach en la primera manga, el título quedó por decidirse para la segunda manga, donde Iker Larrañaga demostró su valía y ganó, logrando el título de Campeón de España 2019. El podio de la segunda manga quedó conformado por el piloto de KTM en primera posición, seguido de Simeó Ubach y José Antonio Aparicio.

Holeshot REDD-Michelin

El premio Holeshot REDD-Michelin se lo llevaron Luis López Ander Valentín en cada una de las mangas de ÉliteMX1, y en la categoría de MX2 fueron Simeó Ubach Iker Larrañaga. Esto hizo que Simeó Ubach fuese el ganador final de los 1000 euros que otorga REDD-Michelin como premio a las mejores salidas, al ser el piloto con más holeshots que nadie durante la temporada.

En la categoría ÉliteMX1 el premio al Holeshot estuvo más reñido, lográndolo Ander Valentín, con un premio valorado en 1000 euros también.

Categorías MX125 y MX85: Gerard Congost y Edgar Canet, campeones


El ganador de las mangas de MX125 fue Eddie Jay Wade, aunque no pudo evitar que Gerard Congost se hiciera con el título de Campeón de España MX125 2019. Junto a ellos Eric Tomás conformaba el podio en la primera manga.

En la Yamaha YZ125 bLUcRU Cup fue Víctor Alonso quien copó lo más alto del podio, seguido de Raúl Sánchez y Marc Marti.

En la categoría de MX85 también conocimos al nuevo Campeón de España, que fue Antonio Gallego, que con su segundo puesto logró los puntos suficientes para lograr el título.

En MotorLand Aragón también se celebró la Feber MX Cup, una pequeña disciplina para los más pequeños que fomenta el compañerismo y la diversión. El ganador se ha llevado el correpasillos de Feber como regalo, además del casco y rodilleras, que también han sido regaladas al resto de participantes.

La próxima cita del Campeonato de España de Motocross se celebrará en As Neves, Pontevedra los próximos 8 y 9 de junio, aunque ya sin las categorías principales del certamen nacional.