Honda celebra el 50 aniversario de su CB750 y reune más preparaciones de Honda CB1000R en Glemseck 101 2020

Honda continua con las celebraciones del 50 aniversario de su Honda CB750, la Superbike original. Para conmemorar dicho modelo legendario, Honda sigue reuniendo las preparaciones más espectaculares tanto de dicho modelo como de su buque insignia neo sport cafe, la Honda CB1000R, en el festival de Glemseck 101 2020.


Honda ha estado presente en la 14ª edición del festival anua de velocidad de Glemseck 101, en Leonberg, Alemania. De igual modo que sucedió en el conocido y pasado festival de Wheels & Waves, Honda ha querido estar muy presente conmemorando el 50 aniversario de su legendario modelo la Honda CB750. Para ello ha reunido las preparaciones más notorias de su actual buque insignia Neo Sports Café la Honda CB1000R.

La presencia de Honda en este festival de Glemseck 101 ha sido tal, que dicho festival se ha cerrado con una carrera entre el piloto IDM Alex Polita y el piloto Honda de la Isla de Man, Connor Cummins. Alex Polita participó con la "Yokozuna", una CB1000R preparada por él mismo, mientras que el piloto manés Connor Cummins lo hizo sobre una Honda CB1000R-adical preparada por Gannet Design y Honda Fuhrer Moto.

En estos 50 años desde que la primera Honda CB750 se pusiera a la venta Honda ha cosechado un éxito indiscutible en el segmento de los 4 cilindros en línea. Para ello ha querido rendirle homenaje con tres preparaciones de concesionarios oficiales del país local donde se celebra el festival de Glemseck, Alemania, sobre la nueva Honda CB1000R. Kummich Honda fue el ganador del certámen con su preparación "monoposto".

También pudimos ver una preparación sobre una Honda CB750; esta preparación de os hermanos Ben y Lion Ott del taller Motoism de Munich se mostraba acompañada de una Honda CB750 original, bajo el nombre de la Starrider.

Además de todo lo mencionado, los asistentes también pudieron disfrutar en una serie de carreras sprint del octavo de milla sobre asfalto, atracción principal del festival Glemseck 1010. Esa recta de 1/8 de milla estaba sobre el mítico trazado de Solitude, donde se disputarón carreras e Fórmula 1 y carreras del Campeonato del Mundo de Velocidad en los años 60. Esta serie de carreras sprints se conformaron en un pequeño campeonato de 16 pilotos de carácter eliminatorio.

A continuación la galería de fotos de todas las Honda CB1000R preparadas, así como del festival Gemseck 101