Fuerte lluvia, muchas caídas y bandera roja
El BMW Motorrad World Endurance team, con Markus Reiterberger, Illya Mykhalchyk y Jérémy Guarnoni, ganó la primera edición de las 24 Horas Spa-Francorchamps, la segunda cita del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia. La lluvia fue protagonista, propiciando numerosas caídas e imágenes espectaculares.
El mítico trazado de Spa-Francorchamps acogió por primera vez una edición de las 24 Horas en el Campeonato del Mundo FIM de Resistencia. Tras poco más de 24 horas y 508 vueltas, el BMW Motorrad World Endurance se impuso al Tati Team Beringer Racing, segundo, y al FCC TSR Honda France, tercero. El equipo alemán lo compuso Markus Reiterberger, Illya Mykhalchyk y Jérémy Guarnoni, sobre una BMW M1000RR.
Los infortunios no tardaron en llegar. Tras las diez primeras horas, el Yoshimura SERT Motul lideraba la carrera, pero una caída de Sylvain Guintoli y su posterior reparación le privaron del triunfo. En el FCC TSR Honda France, a Gino Rea se le salió la cadena en la hora 15, viéndose obligado a empujar su CBR1000RR-R Fireblade SP hasta su box para seguir compitiendo.
Sin embargo, la bandera roja ondeó sobre el trazado belga por un vertido de gasolina por parte del Falcon Racing, rociando el carburante por buena parte del asfalto. Esto hizo que los tiempos se ajustasen, pero la lluvia se asentó sobre Spa y no dio respiro.
Tras 18 horas, el YART se retiró cuando Niccolò Canepa peleaban por el podio y tras romper el motor de la Yamaha R1. También abandonó el equipo ERC Endurance Ducati, con David Checa y Xavi Forés, tras 11 horas. Sí que pudo finalizar el Team Moto AIN de Isaac Viñales, séptimo y con 495 vueltas. La tercera prueba del Mundial de Resistencia 2022 será las 24 Horas de Suzuka, los próximos 6 y 7 de agosto.
That's a lot of oil ._.#24hSpaMotos #FIMEWC pic.twitter.com/Uf4RzO85Vc
— FIM EWC (@FIM_EWC) June 5, 2022