Victoria del F.C.C. TSR Honda, David Checa y Xavi Forés en el podio

El equipo F.C.C. TSR Honda, formado por Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio, lograron vencer en una apasionante segunda cita del FIM EWC. David Checa y el Webike SRC Kawasaki France Trickstar finalizaron segundos en Estoril, mientras que Xavi Forés y los de BMW Motorrad terminaron a menos de un segundo del segundo puesto.


El pasado 17 de julio se celebró la segunda cita del FIM EWC de 2021 en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril. Los pilotos Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio, del equipo F.C.C TSR Honda France, se llevaron el gato al agua tras completar 417 vueltas dentro del tiempo establecido, superando por una vuelta a Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa, del Webike SRC Kawasaki France Trickstar. Para esta segunda cita se inscribieron un total de 30 equipos, donde tres pilotos españoles rodaron en pista: Xavi Forés, Nico Terol y David Checa.

Muchos giros de acontecimientos se produjeron en las 12 Horas de Estoril. El F.C.C. TSR Honda logró con cierta ventaja la victoria, pero el segundo puesto estuvo en juego hasta la última vuelta. El Webike SRC Kawasaki France Trickstar, en el cual pilota David Checa, logró imponerse sobre el BMW Motorrad de Xavi Forés por menos de un segundo. Xavi Forés, Markus Reiterberger y Kenny Foray se quedaron a tan solo 0.976 segundos de la segunda plaza.

El VRD Igol Experiences de Florian Alt, donde pilota Nico Terol, perdió toda opción de podio tras una salida de pista del francés Florian Marino en los últimos minutos. También tuvieron problemas los del Webike SRC Kawasaki France Trickstar cuando lideraban, llegando a quedarse sin combustible a falta de hora y media para finalizar la prueba.

El BMW Motorrad World Endurance Team, el Yoshimura SERT Motul y el YART Yamaha sufrieron diversas caídas en el ecuador de la cita. Bonita imagen nos dejó Morgan Berchet, que ayudó Xavier Simeon tras colisionar. El belga embistió al francés, pero este último acudió a Simeon para ayudarle tras la caída. Berchet recibió posteriormente el Trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit por su gesto.

Con este segundo puesto, David Checa y su equipo son líderes de la general del campeonato con 87 puntos, seguidos por el reciente vencedor en Estoril (82 pts) y el equipo de BMW donde forma parte Xavi Forés (80 pts). El mítico trazado de Paul Ricard volverá a celebrar el Bol d’Or, que será la próxima cita del FIM EWC del 18 al 19 de septiembre.

Resultados de las 12 Horas de Estoril 2021


Galería: las mejores imágenes de las 12 Horas de Estoril 2021


Deja una respuesta

Volver a la home