Berlin acogió la séptima edición de la Gala FIM

La Gala FIM 2016 puso el broche de oro al año con la entrega de premios a todos los campeones mundiales de todas las disciplinas de motociclismo durante esta temporada. Marc Márquez, Toni Bou, Maikel Melero y Laia Sanz fueron los representantes españoles en la Gala.



El 2016 ya es historia en el mundo del motociclismo. Todos los campeonatos mundiales de todas las disciplinas han concluido ya y, aprovechando esta situación, se llevó a cabo la tradicional Gala FIM para premiar a todos los campeones de este intenso año.

@marcmarquez93 👉👈 @jonathan_rea // @worldsbk & #MotoGP at the #FIMGala!

A photo posted by MotoGP (@motogp) on

Los grandes protagonistas de 2016 tanto en velocidad como off-road se dieron cita en Berlin, ciudad que acogió en esta ocasión la Gala FIM en la que se otorgaron un total de 47 premios, los 43 pertenecientes a los campeonatos regidos por la Federación Internacional de Motociclismo, así como otros cuatro premios especiales: al Juego Limpio, a la Seguridad Vial, Mujer en el Motociclismo y al Medioambiente.

En cuanto a velocidad, Marc Márquez fue el protagonista destacado después de llevarse su tercer título de MotoGP. Los honores también recayeron para Johann Zarco -Moto2-, Brad Binder -Moto3-, Jonathan Rea -SBK-, Kenan Sofuoglu -Supersport-, Lorenzo Dalla Porta -Mundial Júnior de Moto3-, Suzuki y Lucas Mahías -Resistencia- y Pekka Päivärinta y Kirsi Kainulainen -Sidecar-.

Los reyes del motocross fueron Tim Gajser -MXGP-, Jeffrey Herlings -MX2-, Ryan Dungey -AMA Supercross- y Livia Lancetot -MX femenino-, mientras que el trial volvió a contar con otro doblete incontestable de Toni Bou, quien gracias a sus títulos de Trial y X-Trial en 2016 acumula ya un total de 20 coronas mundiales, siendo de largo el piloto más laureado de todos los tiempos.

El Enduro, Speedway -y todos sus derivados-, Cross-Country y Freestyle también tuvieron protagonismo en la Gala. En la última disciplina mencionada los honores se los llevó por segundo año consecutivo el rider manchego Maikel Melero, que volvió a proclamarse Campeón del Mundo de FMX.

Los premios especiales también tuvieron presencia española, llevándose dos de estos cuatro galardones: Laia Sanz se llevó el premio al Fair Play y el Circuit de Barcelona-Catalunya el del Medioambiente.

📸 Red carpet!🕴// @marcmarquez93 & @tonibou at the #FIMGala!

A photo posted by MotoGP (@motogp) on