Las pilotos española Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez reperesentarán a España en el Women EMXoN 2019

El Women EMXoN o más conocido como el Women's Motocross of European Nations se celebrará en Polonia los próximos 5 y 6 de octubre y tendrá representación española con Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez.


La RFME no solo estará presente en los ISDE 2019, sino qué también lo hará en el Motocross de las Naciones Europeo femenino, o más conocido como Women EMXoN, qué tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de octubre de 2019 en Gdansk, Polonia.

Las elegidas para esta representación femenina de off-road han sido Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez, dos de las pilotos más exitosas del país y con reconocimiento internacional. Para ello el Consejo Superior de Deportes ha valorado la participación española en esta cita, colaborando directamente con la RFME para poder llevar a España a competiciones de tan repercusión internacional.

Gabriela Seisdedos por un lado es el piloto de motocross con más títulos nacionales y qué más experiencia internacional acumula. Además del Women EMXoN, Gabriela Seisdedos también fue seleccionada para el Campeonato del Mundo de Motocross con la compatriota Sara Coloret.

Jana Sánchez por otro lado también ha mostrado un nivel técnico increíble a lo largo de esta temporada, ganándose un puesto en estas competiciones internacionales bajo los colores de España. Jana Sánchez es la quinta en la general provisional del Campeonato de España, con dos podiums consecutivos recientes en Talavera de la Reina y en Calatayud. Además es una piloto muy activa en el Campeonato francés.

Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de Motociclismo ha comentado:

«La Comisión Femenina de la RFME, junto con la ayuda del CSD, ha trabajado mucho para poder tener representación española en distintas disciplinas en la temporada 2019. Tenemos un equipo inmejorable para el Women EMXON, una piloto con mucha experiencia como es Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez, una promesa del MX. Sabemos que van a trabajar duro para conseguir grandes resultados y desde la RFME les deseamos muchísima suerte»