Rodrigo, mejor tiempo y caída en el segundo entrenamiento libre de Moto3 en Brno

Gabriel Rodrigo cierra la primera jornada de entrenamientos libres en Brno en la primera posición. El piloto hispano-argentino ha logrado un 2:08.125 justo antes de sufrir una aparatosa caída.


Intenso y accidentado comienzo del GP de la República Checa en la categoría de Moto3, en la que se han registrado muchas caídas tanto por la mañana como por la tarde en el bacheado trazado de Brno, que pide a gritos un reasfaltado después del último que se hizo allá por 2007.

La jornada arrancó con Jaume Masià al frente con un registro de 2:08.615 en la primera sesión de libres. A diferencia de lo habitual, los tiempos en el FP2 fueron generalmente más lentos de lo que se había visto por la mañana. Muchos pilotos acusaron falta de agarre trasero y, de hecho, se produjeron muchas caídas durante el entrenamiento. Entre ellas, las de Sergio García Dols y Can Öncu.

Hubo que esperar prácticamente para el final del entrenamiento para ver que se bajaran los cronos; primero con Vietti, que mejoró en una décima el registro que había hecho Masià por la mañana y después con Gabriel Rodrigo, que dio un zarpazo con un 2:08.125 antes de sufrir una fuerte caída en la curva 1 nada más arrancar la siguiente vuelta. Poco después, Dalla Porta y Vietti se tocaron y ambos italianos acabaron también por los suelos.

Pese a la caída, Rodrigo acabó primero en la clasificación combinada de la jornada, justo por delante de Tony Arbolino, Tatsuki Suzuki, Celestino Vietti y Jaume Masià, dentro del top 5 de la jornada gracias al tiempo marcado por la mañana. Para mañana se espera que llueva, por lo que la combinada de hoy podría ser definitiva para el paso directo a la Q2. Además de los cinco pilotos ya mencionados, también pasarían a esta sesión directamente: Lorenzo Dalla Porta, Arón Canet, Niccolò Antonelli, Romano Fenati, Marcos Ramírez, John McPhee, Ai Ogura, Andrea Migno y Filip Salac.

Deja un comentario

Volver a la home