Pedro Acosta 13º y Jaume Masià 16º

Gabriel Rodrigo dominó el FP2 del GP de Cataluña de Moto3. El piloto argentino se impuso al resto, siendo el único en bajar de 1:48. Pedro Acosta, que llegó a liderar el segundo entreno en los compases finales, finalizó 13º y dentro de la Q2 provisional. Su compañero de equipo y segundo de la general, Jaume Masià, terminó 16º.


Circuito 'nuevo' para todos. El de Montmeló tiene 30 metros más de distancia que respecto a la temporada pasada, concretamente en la curva diez, muy similar a la antigua La Caixa. Sin embargo, a pesar de ser ligeramente más largo, el mejor tiempo de Moto3 de la jornada del viernes estuvo muy cerca de superar el récord de la pole de 2020.

Sergio García Dols se mostró muy cómodo sobre su GasGas en el circuito de Barcelona. Durante el FP1 del GP de Cataluña, el piloto del Aspar Team lideró gran parte del entreno, primero con un tiempo de 1:50.294 y, posteriormente, volvió a ser el más rápido al superar a Kaito Toba y bajar hasta el 1:48.426.

Segundo del FP1 finalizó Izan Guevara, seguido por Filip Salac. Más problemas tuvieron Jaume Masià, séptimo, y su compañero de equipo y líder de la general, Pedro Acosta. El líder de la general no comenzó con buen pie el GP de Cataluña, finalizando vigésimo en el primer libre y a más de un segundo y medio del tiempo de Sergio García. Sin embargo, pudo escalar posiciones en el FP2.

Gabriel Rodrigo dominó en Montmeló


Gabriel Rodrigo fue de los primeros en bajar del 1:50 en el FP2 del GP de Cataluña. El piloto argentino se superaba a sí mismo constantemente, llegando a bajar hasta el 1:49.244 cuando faltaban quince minutos para finalizar. Los tiempos seguían siendo lentos, incluso en comparación con los registros de la mañana en el FP1. Fueron muy repartidos los pases provisionales para la Q2 en la combinada del viernes.

Tras Gabriel Rodrigo, a falta de diez minutos, se situaron Tatsuki Suzuki, Niccolò Antonelli, Romano Fenati y Stefano Nepa, aunque la tabla no paraba de agitarse, exceptuando a Rodrigo. Los españoles sufrían en el circuit de Barcelona-Catalunya, siendo Pedro Acosta el primero que rodaba dentro del top 10, pero provisionalmente fuera de la Q2. Mucho cambió el FP2 cuando llegó la bandera de cuadros.

A falta de cuatro minutos para el final, Pedro Acosta hizo una muy buena vuelta, siendo el primero en bajar de 1:49 en el FP2. Así, el murciano se aseguraba el pase a la Q2, que justo antes rodaba noveno, pero sin el pase a la lucha directa por la pole. Sin embargo, muchos pilotos venían para batir al líder de la general.

Jaume Masià, fuera de la Q2 provisional


Gabriel Rodrigo rebajó considerablemente el tiempo de Acosta, bajando hasta el 1:47.950, un registro bastante más rápido que el mejor del FP1. A Jaume Masià le quedaban pocas vueltas para asegurarse el pase a la Q2. El piloto de KTM rodaba 16º en su última vuelta lanzada. El buen tiempo de Acosta bajó hasta la 13º posición.

Insuperable el tiempo de Gabriel Rodrigo en la FP2. Se quedó a dos décimas del récord de la pole de Arbolino del año pasado, con 30 metros más de circuito que la temporada pasada. Segundo finalizó Darryn Binder, seguido por Fenati e Izan Guevara. Jaume Masià se quedó fuera de la Q2 provisional, 16º, mientras que su compañero de equipo, Pedro Acosta, lo hizo por muy poco, finalizando 13º.

 

Clasificación combinada FP1 y FP2 Moto3 Montmeló, GP Cataluña 2021


Deja una respuesta

Volver a la home