Rodrigo, baja en Brno y seria duda en Austria

Gabriel Rodrigo se perderá el resto del GP de la República Checa después de haberse roto la pelvis y la clavícula derecha en una caída en el FP2 justo después de hacer el mejor tiempo del día.


La suerte sigue sin acompañar a Gabriel Rodrigo. El piloto hispano-argentino tiene dos nuevas lesiones que sumar a la lista tras haberse ido al suelo casi a la conclusión de la segunda sesión de libres de Moto3 en Brno. Rodrigo se ha fracturado la pelvis y la clavícula derecha después de una aparatosa caída justo en la vuelta siguiente a la que a conseguido el mejor tiempo de la jornada.

En un primer lugar parecía que la caída se iba a saldar sin lesiones importantes, pero las pruebas a las que ha sido sometido en el circuito han detectado que Rodrigo tiene una fractura en la pelvis y otra en la clavícula derecha, lo que le deja fuera de este Gran Premio. De hecho, este mismo viernes el piloto del Kömmerling Gresini Racing pone rumbo a Barcelona para someterse a un chequeo más exhaustivo que determine en mejor medida la gravedad de sendas lesiones.

Teniendo en cuenta lo ocurrido, es posible que Rodrigo también se pierda la próxima cita de la temporada, que será la próxima semana en Red Bull Ring (Austria). No obstante, el hispano-argentino ya demostró su tesón y capacidad de sufrimiento justo al inicio del año, cuando se fracturó la clavícula antes del GP de Qatar y aun así estuvo allí para disputar la primera cita de la temporada.

Rodrigo, que ha acabado la primera jornada en Brno como el más rápido, se marcha de la República Checa de forma prematura tras una nueva dosis de mala suerte.