Marcelli reemplaza a Fujinami, que pasa a ser el Team Manager

Toni Bou tendrá como compañero al joven piloto gallego Gabriel Marcelli, que pasa a ocupar el puesto de Takahisa Fujinami tras la retirada del japonés. 'Fujigas' será el nuevo Team Manager del Repsol Honda.


El Repsol Honda Team de Trial será, un año más, el equipo a batir. Toni Bou es plena garantía de éxito, algo que han demostrado durante los últimos 15 años, en los que ha encadenado de forma consecutiva todos los títulos posibles en Trial al aire libre y X-Trial, alcanzando la escalofriante cifra de 30 Mundiales.

Pero tener al mejor de todos los tiempos en el equipo no es suficiente para el Repsol Honda, que se reforzará la próxima temporada con una de las grandes promesas de esta disciplina. Gabriel Marcelli, piloto gallego de 21 años, será el compañero de Toni Bou a partir de 2022, cubriendo la baja del icónico Takahisa Fujinami, que se ha retirado este año tras acabar la temporada de Trial al aire libre.

El Repsol Honda Team de Trial se renueva de cara a la próxima temporada con un piloto que aspira a ser uno de los relevos de futuro de Toni Bou, aunque al legendario piloto de Piera le queda cuerda para rato. Marcelli, que fue Campeón del Mundo de Trial2 en 2019, este año ha acabado séptimo en el Mundial de Trial al aire libre y cuarto en el de X-Trial, subiendo al podio en la última cita, disputada en Barcelona.

Por su parte, Bou volverá a partir en 2022 como el claro favorito en los Mundiales de Trial al aire libre y X-Trial, donde irá en busca del 31º y 32º título consecutivo.

Toni Bou campeon X Trial 30 mundiales 9

Bou, en el centro, y Marcelli, a la izquierda, formarán la nueva dupla del Repsol Honda de Trial.

Según comenta Toni Bou, «esta próxima temporada será muy interesante para todos nosotros. Como siempre, los objetivos son los títulos y estamos continuamente preparándonos para ello porque los rivales siempre quieren arrebatarnos la posición de número uno en el mundial. Nosotros seguiremos nuestra línea de trabajo que hemos llevado estos años. Quiero dar la bienvenida al equipo a Gabriel Marcelli. Es un muy buen piloto y este año ha hecho grandes carreras. Seguramente lo hará bien y será bueno para el equipo. También felicitar a Takahisa Fujinami como nuevo Team Manager. Seguro que su experiencia en carreras será positiva para nosotros».

Por su parte, Gabriel Marcelli se mostraba encantado del recalar en el equipo campeón: «Estoy más que contento de entrar en el mejor equipo de trial del mundo. Antes de nada quiero dar las gracias a todos mis sponsors que me han apoyado estos años, especialmente esta última temporada. A partir de ahora quizás habrá más presión. El hecho de entrar en el Repsol Honda Team supone asumir más responsabilidades, estás en la mirada de todos… ser compañero de Toni, tener un equipo tan bueno creo que va a dar muchos buenos momentos y espero que sea una relación que dure muchos años. Recojo el relevo de Takahisa Fujinami, que ha puesto el listón muy alto durante todos estos años. Intentaré hacerlo lo mejor posible y demostrar que estoy a la altura y confío en el trabajo para poder estar arriba y ¡ojalá! podamos estar en lo más alto Toni Bou y yo».

Fujinami, nuevo Team Manager del Repsol Honda


Pero la llegada de Marcelli no será el único cambio en la estructura del Repsol Honda. Tras aparcar su actividad como piloto después de 26 temporadas en activo, Takahisa Fujinami pasará a ejercer de Team Manager en las filas del Repsol Honda. El japonés se pone al frente de una estructura que conoce a la perfección, ya que gran parte de su carrera la pasó defendiendo los colores del equipo más laureado de la historia del Trial.

«Para mí es todo un honor poder defender, a partir de ahora, los colores del Repsol Honda Team de Trial como Team Manager», comenta Fujinami. «Es un gran desafío para mí, sin duda alguna. El equipo ha conseguido grandes éxitos y mi intención será la de continuar esta larga racha de títulos y colaborar en hacer más grande aún la marca. En 2022 incorporamos a un nuevo piloto en el equipo: Gabriel Marcelli. Es un piloto joven y con gran proyección. En 2020 logró su primer podio y este 2021 ha terminado la temporada en claro ascenso. Con su entrada en el Repsol Honda Team estamos seguros que dará un gran salto en su carrera deportiva. Él será el nuevo compañero del gran campeón Toni Bou. Ha conseguido 30 títulos de campeón del Mundo y … ¿qué más se puede decir de alguien que ha ganado tanto? Pues que, como siempre, buscará la victoria en los campeonatos del Mundo de TrialGP y X-Trial de la próxima temporada. ¡Todo el equipo vamos a trabajar para que ello sea posible un año más!».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home