Protecciones flexibles que cambian de estado

Furygan, experta en diseñar equipamiento para el motorista, y D3O, capaz de ofrecer protecciones flexibles de sofisticada tecnología y alta seguridad, buscan la mejor protección para los amantes de las motos.


La industria de la moto está siempre en constante evolución. El equipamiento para el motorista es cada vez más seguro, y gran responsable de ello es la tecnología que hay detrás de él, que busca ofrecer cada día mayores niveles de protección. Un buen ejemplo lo tenemos en Furygan y D3O, que unen sus fuerzas para llevar al mundo de la moto soluciones revolucionarias. 

Furygan fue fundada por Jacques Segura en 1969, en Francia, y siempre ha buscado ofrecer productos de alto nivel comprometidos con sus usuarios. Para ir un paso más allá, es socio exclusivo a largo plazo de D3O, una innovadora empresa que diseña soluciones de protección flexibles contra impactos, de bajo perfil y de alto rendimiento que cuentan con una tecnología patentada única. Juntos están trabajando para producir lo mejor en ropa de protección para motociclistas.

La tecnología llevada a cabo por D3O permite fabricar protecciones flexibles y ergonómicas, que se adaptan al cuerpo del motorista garantizándole confort y seguridad. El material del que se compone sus protecciones contiene moléculas que circulan libremente en reposo, lo que le permite permanecer flexible. En caso de impacto, estas moléculas se unen para absorber la energía cinética del golpe y, por lo tanto, reducir la fuerza transmitida a su cuerpo, para finalmente volver instantáneamente a un estado flexible.

Por tanto, con D3O las prendas de Furygan consiguen niveles de comodidad, amortiguación, absorción y disipación de energía cinética superiores a la media, de modo que su equipamiento es más fino y eficiente.

Aunque parezca magia, en realidad es ciencia. El líquido desde el que surge este material fue desarrollado por los científicos de materiales Richard Palmer y Philip Green en 1999. Como los dos eran aficionados al esquí, se inspiraron en el estado del agua nevada para desarrollar un fluido no newtoniano. ¿Y eso qué es? Aquellos cuya viscosidad puede cambiar si se somete bajo fuerza, variando a un estado más líquido o más sólido. 

Gracias a ello, en Furygan cuentan con una colección de protectores de extremidades y espalda con certificación CE diseñados para proporcionar lo último en protección y confort para el motorista.

Deja una respuesta

Volver a la home