Triple caída en una sesión bastante accidentada

La mañana empieza con muchos sobresaltos en MotorLand Aragón. Marc Márquez, Pol Espargaró y Nicky Hayden han protagonizado una triple caída espectacular en la curva 14.


Valentino Rossi y Marc Márquez, los dos primeros clasificados del Mundial de MotoGP, han sufrido sendas caídas durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Aragón. En el caso del italiano, su incidente ha sido nada más arrancar el entrenamiento. Por su parte, Márquez se ha caído a falta de 14 minutos para la conclusión del entrenamiento, protagonizando un accidente muy aparatoso ya que Nicky Hayden y Pol Espargaró también se han ido al suelo también en ese mismo punto.

La curva crítica ha sido la 14, en la que primero se ha caído Nicky Hayden. Cuando los comisarios y el estadounidense iban a recoger la moto, Marc Márquez y Pol Espargaró también se han ido al suelo en ese viraje, quizá por suciedad en la pista tras el arrastrón de Hayden. Las motos de los dos pilotos españoles se han deslizado rápido por el asfalto, llegando a toda velocidad al punto en el que se encontraban los comisarios junto a Hayden, quienes han tenido que salir corriendo para esquivar a la Honda de Márquez y la Yamaha de Espargaró.

Pol se había caído unos minutos antes en la curva 2, chocando con Danilo Petrucci que en ese momento estaba rodando lento fuera de la trazada y ha tenido la mala fortuna de no poder esquivar la caída.

Inmediatamente tras la caída, Márquez se echaba la mano a su hombro derecho, aunque ha vuelto a salir a pista para completar un entrenamiento en el que ha acabado con el mejor tiempo. Posteriormente, en el box, el piloto catalán mostraba gestos de dolor. Veremos si esta caída le afecta en el transcurso del fin de semana.