El líder de MotoGP 2017 se ha caído en su primera salida a pista

Marc Márquez se ha ido al suelo nada más comenzar la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. Ha sufrido un fuerte high-side, pero ha vuelto al box por su propio pie.


NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2017
Ver ficha completa

Importante susto para Marc Márquez en la primera jornada del GP de Gran Bretaña. El piloto del Repsol Honda ha sufrido una fortísima caída en los minutos iniciales del FP2 en Silverstone. No había transcurrido ni cuatro minutos de esta sesión cuando Márquez ha salido ‘por orejas’ en la curva 4, un duro high-side del que se ha quedado doliéndose durante unos segundos en el césped. Era su primera salida a pista y había arrancado la tanda con el neumático duro delantero y trasero.

Pese a la dureza de la caída, Márquez no ha sufrido lesiones y ha vuelto por su propio pie al box. Allí ha estado unos minutos, se ha cambiado el casco y ha vuelto a pista para seguir con el entrenamiento. Ya en su primera vuelta lanzada tras la caída, se ha colocado en la segunda posición. Dos vueltas después, ya ocupaba la primera plaza del FP2. Se suele decir -y con razón- que los pilotos están hechos de otra pasta, pero con Marc Márquez hay que llevar esa expresión a su máximo exponente.

Esta es la 16ª caída de la temporada para Marc Márquez, aunque quizá la más dura de todas las que lleva este año.