Quartararo, sin lesiones tras su caída en la primera sesión de libres

Fabio Quartararo no ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Phillip Island después de una fuerte caída sufrida en el FP1. No obstante, no ha sufrido lesiones, ha sido declarado 'apto' y se le espera de vuelta mañana.


Difícil comienzo del GP de Australia 2019 para la gran revelación de la temporada, Fabio Quartararo. En un FP1 disputado en condiciones de lluvia, el piloto francés sufrió una fuerte caída en los minutos finales y tuvo que ser trasladado en camilla a la ambulancia y, de ahí, al centro médico del circuito.

Quartararo hacía evidentes gestos de dolor en su pie izquierdo, por lo que fue evacuado de inmediato a la clínica del circuito, en la que se le hicieron las pertinentes pruebas para comprobar si tenía alguna lesión. Tras ser sometido dichas pruebas, se descartó que el piloto del Petronas Yamaha SRT tuviese fracturas, aunque sí tenía un hematoma en su tobillo izquierdo.

El Rookie del Año fue declarado 'apto' por parte de los servicios médicos de MotoGP para seguir participando en el GP de Australia, pero se decidió que no saliera a pista en el FP2 después del fuerte tratamiento con antiinflamatorios al que había sido sometido.

Más tarde, Quartararo compareció en el paddock de Phillip Island en muletas y explicó cómo se encontraba tras la fuerte caída de este viernes, la peor desde su llegada a MotoGP. «No tengo mucha experiencia en condiciones de agua. Estaba yendo bastante bien y he cometido un error. Es más un aprendizaje de cómo utilizar los mapas en agua, ya que la pista se estaba secando. Hemos visto que ha habido muchas caídas en Moto2 en esas condiciones, porque el agarre no era muy alto, pero es experiencia. Ahora veremos, tengo mucho dolor en el pie y tendré que ir de nuevo al centro médico mañana. Es una pena no poder rodar esta tarde, pero estoy muy contento por no haberme roto nada», decía el galo en el micrófono de DAZN.

Será importante comprobar la evolución del sexto clasificado del campeonato que, si todo va según lo previsto, volverá a subirse a su Yamaha en la jornada de mañana.

Deja un comentario

Volver a la home