La Fuell Flow es una moto eléctrica que ha impulsado Erik Buell en un interesante proyecto

Fuell es la nueva marca de motos eléctricas impulsada por varios emprendedores entre los que están Erik Buell. El proyecto ya ha presentado una moto eléctrica denominada Fuell Flow y una bici eléctrica Fuell Fluid.


Hace un año conocimos la última aventura del emprendedor Erik Buell conocida como VanguardSpark. En aquella unión, el nombre combinaba las fuerzas de Vanguard Motorcycles y Spark Racing. Ahora se refunda el proyecto bajo el nombre de Fuell, haciendo quizá un guiño a la mítica marca Buell de uno de sus fundadores y haciendo un juego de palabras con el término en inglés ‘cell’.

Para este nuevo proyecto, se ha han centrado en la movilidad eléctrica. En concreto, se han anunciado dos modelos, una bici eléctrica y, la que más nos llama la atención, la moto eléctrica Fuell Flow. Según adelantan, hay dos versiones. Por un lado, la Fuell Flow-1 es equivalente a una moto 125 en su versión limitada a 11 kW (carnet A1 y carnet B de coche con 3 años de antigüedad) y otra de 35 kW, justo el límite para elcarnet A2, y denominada Flow Flow-1S. El precio de partida de la Fuell Flow será de 10.995 dólares (unos 9.800 €) y está concebida para el uso urbano, con espacio de almacenamiento de 50 litros.

Para su comercialización, la Fuell Flow y la bici Fuell Fluid se anuncian con facilidades de financiación y propiedad (leasing, baterías en leasing). Además, para amortizar la inversión, que no será poca, el modelo promete ser mejorable con nuevas baterías, motor o cargador. Actualmente, la Fuell Flow promete unos 200 km de autonomía y una gran facilidad de recarga (30 minutos en puntos públicos). Como es de esperar, las Fuell Flow y Fluid tendrán conectividad y los últimos sistemas de seguridad.

Se espera la llegada al mercado de la Fuell Flow para 2021, pero ya el 23 de abril se podrá conocer toda la información del modelo e iniciar los procesos de reserva. Welcome back, Erik Buell!