Fuel Motorcycles presenta la Coyote, una Scrambler con base BMW R nineT Urban G/S

La Coyote de Fuel Motorcycles es un modelo Scrambler que toma como base la BMW R nineT Urban G/S y en la que Karles Vives realiza una espectacular preparación de este modelo.


Karles Vives tenía claro que, en su siguiente proyecto para Fuel Motorcycles, se iba a inspirar en los coyotes, un animal inteligente y que se adapta con facilidad a cualquier terreno. Y para realizarlo, tomó como base una BMW R nineT Urban G/S para realizar una espectacular Scrambler. Después de realizar varios bocetos, y elegir el que más se adapta a lo que busca, comienza su trabajo.

Para acercarse lo más posible a los bocetos, Karles trata de buscar los componentes necesarios y personalizarlos, pero siempre con la idea clara de que el resultado final se tiene que parecer al borrador del diseño que ha hecho. Para realizar la Coyote, tan sólo necesitó cinco meses, gracias a la ayuda de su mecánico Claudio y a varios expertos.

Esta Coyote, se ha basado en las motos de la década de los 50, donde los moteros más duros de América atravesaban los desiertos a lomos de motos de carretera convertidas a un uso off-road. Cuenta con un escape más alto, lo que permite una mayor protección contra las piedras, protector de motor y un asiento más alto para sortear mejor los terrenos difíciles. Uno de los mayores problemas fue el depósito, ya que necesitaba uno que fuera más pequeño y ligero. La solución fue acoplar el de una vieja Suzuki GT 250, aunque hubo que desmontar y cambiar la ubicación de la bomba de combustible.

BMW R nineT Urban G/S 2017

Motor1.170 ccPotencia110 cv
Peso221 kgPrecio14.100 €
La BMW R nineT Urban G/S 2017 es el quinto miembro de la familia de motos retro alemanas. Esta versión rememora el espíritu de la BMW R 80 G/S con la tecnología de hoy.
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El chasis también fue modificado, añadiendo una barra trasera para ajustar el colín y dar un aspecto más clásico. El asiento es de cuero natural y ante, mientras que el manillar y el faro pequeño, con protector de rejilla, le dan un estilo muy especial. Los tubos del colector y el escape son artesanales y cuenta también con reposapiés SW Motech y tapas de culatas de estilo retro BMW Motorrad. Además, la suspensión se optimizó con un cartucho hidráulico ajustable en las horquillas delanteras Andreani y un amortiguador Öhlins trasero. El conjunto se completa con los neumáticos Continental TKC 80, que ofrecen muy buenas sensaciones tanto dentro como fuera de la carretera.