Nuevo envase reciclable

Fuchs ha creado una nueva línea de envases Lube Cube para lubricantes de Silkolene, 100% reciclables y además con un formato que lo hace mucho más aprovechable en tamaño. Esto supondrá la retirada de 22 toneladas de plástico anuales de impacto en el medio ambiente.


Fuchs es una marca que cuenta con más de 50 años en España, siempre intentando aportar soluciones de valor añadido en sus productos, reduciendo fricción y aumentando la eficiencia energética, además de mejorar sus procesos y rutinas para contribuir a la sostenibilidad y el cuidado ambiental. De hecho, la compañía es completamente neutra en emisiones de carbono en sus más de 60 sedes e instalaciones de todo el mundo. Su gama de lubricantes para moto, Silkolene, ha sido desarrollada en pistas de carreras para ofrecer el máximo rendimiento pero siempre intentando reducir las emisiones contaminantes.

Gracias a su departamento de innovación, se han conseguido productos de alto rendimiento en el mundo de la mecánica en general y en el de las dos ruedas en particular, tanto para uso diario como para competición. Estamos hablando de lubricantes de cadenas y motores 2T y 4T, , limpiadores de frenos y carburador, refrigerantes, aceite para horquillas y distintos productos para la limpieza y el cuidado de la moto... muchos de ellos utilizados de manera masiva en el Campeonato Británico de Superbike BSB.

Después de 3 años de pruebas en Reino Unido y haciendo crecer la línea Lube Cube en otros segmentos, FUCHS Silkolene quiere ir un paso más allá para reducir el uso de las tradicionales garrafas de plástico gracias a sus nuevos Lube Cube 100% reciclables, únicos en el mercado. Se van a sustituir las 120.000 botellas de 4 litros anuales y se van a ofrecer beneficios adicionales a lo largo de la cadena de suministro, tanto en ahorro de costes como en el aumento de la eficiencia de almacenamiento, ya que el nuevo envase de 4 litros Lube Cube requiere un espacio menor que las antiguas garrafas de plástico. Con este formato, se puede ahorrar espacio apilando los cubos, permitiendo reducir el espacio de almacenamiento necesario en nada menos que un 60%.

Los envases Lube Cube de FUCHS Silkolene están fabricados con un exterior de resistente cartón a prueba de salpicaduras y un bolsa plástica en su interior con el lubricante, que se puede rellenar con el aceite cambiado para después ser eliminado mediante los canales adecuados para ello. Para facilitar su manejo, cuenta con unos asideros incorporados, así como una boquilla vertedora extensible (4 y 5L), y una tapa integrada anti borboteo (20L). Este envase, 100% reciclable ha sido desarrollado usando las últimas tecnologías de impresión. De este modo, los nuevos cubos no son solo eficientes sino que cuentan con un diseño 360º que ofrece información adicional de toda la gama y los destaca sobre el resto.

Más información:
Web de Fuchs
[email protected]
Teléfono 937730264

Deja una respuesta

Volver a la home