Aceites FUCHS para motos clásicas

La marca alemana FUCHS ha lanzado una serie de aceites Classic, destinados a motos clásicas, con las especificaciones y usos concretos para este tipo de motos antiguas que aseguran el buen funcionamiento de estas joyas.



Si tienes motos clásicas, te interesa este producto, ya que algo tan especial requiere también cuidados especiales. Se trata de una colección de aceites especiales de la marca FUCHS para motores de motos clásicas y vintage, cajas de cambios y piezas metálicas. Ya sea por la edad o porque cuentan con piezas diferentes a los de las motos actuales, es necesario tener atención. El paso del tiempo, muchas veces quedándose paradas en largos periodos, hace que necesitemos utilizar aceites especiales para crear una capa protectores en las superficies internas para evitar la corrosión en esos periodos de inactividad.

Además, estos motores suelen funcionar con niveles de carga, velocidad y temperatura bajas o moderadas. Por eso FUCHS Silkolene ha creado la gama Classic, compuesta por una decena de variantes que demuestra el esfuerzo por adaptarse a las características específicas de las motos clásicas y sus diferentes aplicaciones. Una de sus características es la carga de aditivos detergentes y otros componentes que llevan los aceites modernos, que si se aplican en motos clásicas podrían dañar sus piezas, por lo que estos lubricantes de la marca alemana los evitan.
A continuación, os detallamos los diferentes aceites FUCHS Silkolene Classic, creados para funcionar a la temperatura y especificaciones recomendadas por los fabricantes de motores de principios del siglo XX:

  • fuchs_silkolene_classic_catClassic 2T Premix: aceite SAE 40 para motores de dos tiempos y rotativos de ésteres sintéticos.
  • Donington 40 Classic: aceite para cárter sin detergente, adecuado para sistemas de recirculación y de lubricación de pérdida total instalados en motocicletas antiguas.
  • Chatsworth 30&40:  aceite de motor monogrado, fabricado a partir de una mezcla de aceites base y aditivos de alta calidad.
  • Hardwick 50: aceite de motor SAE 50 monogrado con alto nivel de aditivos anti-desgaste.
  • Osmaston 50 Classic: aceite para motor sin detergente de grado superior.
  • Castorene R40: aceite a base de ricino que incorpora lubricantes y aditivos sintéticos, tanto para motores de 4 tiempos como de 2 tiempos. Se utiliza con éxito en carreras de karts, motocicletas clásicas y vintage.
  • Silkolube 20W50: aceite de motor multigrado desarrollado para la total protección de los motores en motocicletas clásicas.
  • Rhino 140 Classic: aceite para engranajes multifunción con EP suave para su uso en la mayoría de cajas de cambio con piñones desplazables.