Iniciativa solidaria

La filial española de FUCHS quiere compensar el sobreesfuerzo realizado por el personal sanitario y relacionado con el aceite de moto o coche gratuito si lo necesita.


Durante esta crisis estamos viendo la importancia de muchos profesionales que están peleando en primera línea contra el coronavirus. Así son los sanitarios y otros colectivos que cuidan de los afectados por el Covid-19. Desde el tejido empresarial hemos visto diferentes iniciativas para recompensar el enorme esfuerzo de estas personas trabajando al límite. Una de ellas es la de FUCHS Lubricantes SAU, la filial española de la multinacional alemana especializada en lubricantes para automoción e industria, que ha querido sumarse con un bonito gesto. La Product Manager de la División de Automoción de la compañía en España, Ester Madrid, lo explica: «En FUCHS no contamos con los medios para poder fabricar mascarillas u otros EPIs tan necesarios para el personal sanitario en estos momentos, pero queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo lo que mejor sabemos hacer: nuestros lubricantes. Es nuestra manera de hacerles llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento por el sobreesfuerzo que realizan a diario y expresar nuestra admiración por su fuerza. Queremos transmitir a todo el personal del ámbito sanitario un mensaje directo de apoyo y ánimo en estos días tan duros».

La acción se extenderá durante lo que dure el estado de alarma o hasta finalizar las existencias dedicadas a esta iniciativa y va dirigida a turismos y motos particulares y de propiedad de dicho personal. Quedan excluidos los vehículos a nombre de empresas o de renting y los vehículos de organismos oficiales. Los beneficiarios son todas las personas que trabajen en farmacias, hospitales, residencias, geriátricos, centros de día y de rehabilitación, que tendrán asegurado el aceite de motor gratuito si su vehículo lo necesita. Estamos hablando no sólo del personal sanitario, sino también de servicios relacionados como la limpieza, la cocina y otros afines.

¿Cómo puedo tramitar la solicitud del aceite de motor?


Para beneficiarse de esta acción, tienes que dirigirte por email o teléfono a FUCHS (Contacto: Encarna Correa | Tlf. +34 937 730 218 | Email: [email protected]) y enviar tus datos de contacto y situación profesional, así como los datos de tu vehículo. Ellos te indicarán el taller más cercano a tu lugar de residencia o trabajo. También puedes solicitar acudir a tu taller de confianza, facilitando los datos completos del mismo.

Se ofrecerá el aceite de motor más adecuado para cada vehículo, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Se puede verificar la idoneidad del aceite utilizado con el Selector online de lubricantes FUCHS para motor.

Al acudir al taller, deberán llevar un carnet profesional u otra documentación para acreditar su situación profesional además de la propiedad del vehículo.

¡Buena iniciativa!

Más noticias relacionadas con el coronavirus

Deja un comentario

Volver a la home