FUCHS el aceite por delante de la ACEA C5

FUCHS logra cumplir la normativa ACEA C5 y actualiza todo su catálogo. FUCHS es una tradicional marca alemana a la vanguardia de la tecnología lubricante que dispone de un amplio rango de aceites de alto rendimiento.


La empresa de lubricantes FUCHS, una de las más grandes refinadoras de aceite, ha logrado cumplir con éxito la última normativa ACEA C5. Se trata por tanto e una completa actualización de todos sus productos, ahora con el distintivo ACEA C5.

La ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) es una asociación de 15 fabricantes de automóviles europeos que exigen unos requisitos mediante una serie de normativas. Estas normativas pueden ser o no superadas por los diferentes aceites, y por tanto etiquetados de tal modo. La última actualización ha entrado en vigor el 1 de diciembre de 2018.

Lo que ha cambiado en esta nueva ACEA C5 que los aceites FUCHS han logrado cumplir, es un mayor índice de capacidad anti oxidación en la película protectora del lubricante. La oxidación aparece en picos térmicos puntuales, provocando la formación de depósitos de aceite sedimentados. Los motores de última generación utilizan materiales de sellado moderno, por tanto, los aceites deben ser compatibles con ellos, lo que se determina en estudios de compatibilidad de elastómeros.

FUCHS para mantenerse al día de esta nueva normativa, ha calificado sus productos acorde a la ACEA C5 (propuesta en 2016 y entrada en vigor el 1 de diciembre de 2016), y todos los que eran de especificación ACEA A1/B1 pasan directamente a ser C5 debido la suspensión de esta última normativa.

La ACEA ya trabaja en una futura normativa, para ser propuesta a finales de 2018 y aprobada en años venideros, donde mostrará la demanda que requieran los aceites de motor modernos, incluyendo temas como el LSPI y el aumento de la eficiencia.