Morbidelli emula a Márquez con una salvada espectacular en Jerez

Franco Morbidelli ha protagonizado la salvada más espectacular en lo que va de año en MotoGP. El piloto del Petronas Yamaha ha evitado una caída casi cantada en la última curva de Jerez... ¡a 68 grados de inclinación!


Le ha salido competencia a Marc Márquez en el bonito arte de las salvadas. Este sábado ha sido Franco Morbidelli quien ha emulado al piloto ilerdense con una de esas salvadas espectaculares, en este caso en la última curva de Jerez durante la Q2.

Morbidelli estaba en plena lucha por la pole en la Q2 cuando ha entrado colado en la 'curva Jorge Lorenzo'. Al llegar a la zona sucia se le ha cerrado el tren delantero de su Yamaha, pero el vigente subcampeón de MotoGP ha conseguido salvarlo alcanzando una inclinación de nada menos que 68 grados. Se ha quedado muy cerca de igualar los 70 grados de inclinación de Marc Márquez con su salvada en Phillip Island 2019.

Como era de esperar, a Morbidelli le han preguntado por esta acción y esto era lo que comentaba al respecto el piloto del Petronas Yamaha, que saldrá segundo en la carrera de Jerez: «Me lo esperaba. Entré demasiado colado en esa curva, pero estoy muy contento porque al final conseguimos la primera fila de parrilla. Llevo pilotando esta moto desde hace mucho tiempo y siento que la conozco muchísimo. Creo que hace dos o tres años no habría conseguido la salvada de hoy. Cuanto más tiempo llevas una moto más sensible se te vuelven tus oídos y captas mejor los pequeños detalles de lo que ocurre con ella».

Así ha sido la espectacular salvada de Morbidelli en Jerez:

Deja una respuesta

Volver a la home