Morbidelli ha pasado por el centro médico y ha sido declarado 'apto'

Contratiempo para Franco Morbidelli, que se ha torcido la rodilla izquierda cuando ensayaba el cambio de moto para una hipotética carrera flag to flag. Ha tenido que ir al centro médico tras el incidente, donde ha sido declarado 'apto' para lo que resta de fin de semana.


La posibilidad de que este fin de semana haya una carrera flag to flag en Le Mans está haciendo que todos los pilotos aprovechen el final de los entrenamientos para ensayar el cambio de moto, la práctica a la que tendrían que enfrentarse el domingo si se da una carrera en esas condiciones.

En pleno ensayo, Franco Morbidelli ha sufrido un imprevisto que le ha obligado incluso a poner rumbo al centro médico. Al bajarse de la primera moto, el piloto italiano no ha hecho un buen apoyo en el suelo y se ha torcido la rodilla, lo que le ha hecho caer al suelo al perder fuerza en la pierna, derribando también la moto que le estaba sujetando un mecánico.

Morbidelli ha necesitado ayuda para volver al box y lo ha hecho cojeando ostensiblemente. Según ha informado el equipo Petronas Yamaha, el vigente subcampeón de MotoGP ha tenido que pasar una revisión en el centro médico tras torcerse la rodilla izquierda, pero tras ese chequeo ha sido declarado 'apto' para continuar compitiendo este fin de semana.

Deberá someterse a tratamiento en la Clínica Mobile antes del FP4, próxima sesión en la que volverá a subirse a la moto. Así ha sido el desafortunado incidente de Morbidelli:

Cabe recordar que, en caso de que este fin de semana hubiera carrera flag to flag, sería la primera con el nuevo sistema de cambio de moto que se introdujo en 2017 después de que Iannone se cayera cambiando de moto en el pit lane de Brno. A partir de entonces se decidió señalizar la zona por la que tendrían que entrar los pilotos y se cambió la disposición de las motos en la línea de boxes, formando un ángulo de 45º. De esta manera se hacía que la entrada y la salida con el cambio de moto fuese lo más segura posible tanto para los pilotos como para los mecánicos que están alrededor de las motos.

Deja una respuesta

Volver a la home