MotoGP Valencia: Mir da otro paso de gigante

Franco Morbidelli ha marcado la diferencia en una tercera sesión de libres marcada por la tímida aparición de la lluvia minutos antes de que comenzase. Ya con la pista seca, Morbidelli ha sido el más rápido, mientras que Mir (6º en la combinada) ha logrado quitarse de encima la repesca. Quartararo y Rins, sus rivales por el título, sí tendrán que pasar por la Q1.


Nadie contaba con la lluvia hoy en el Circuito Ricardo Tormo, pero el líquido elemento apareció durante el FP3 de Moto3 y amenazó con deslucir totalmente la tercera sesión de libres de MotoGP. De hecho, pese a que dejó de llover justo en el arranque del entrenamiento, la pista seguía algo mojada y los primeros minutos apenas tuvieron actividad en pista. Rins y Aleix Espargaró salieron a rodar con neumáticos de lluvia y no tardaron en volver a boxes tras ese tímido tanteo.

Empezó a soplar algo de viento, salió el sol y el asfalto comenzó a secarse tras la fina lluvia que había caído. Fabio Quartararo fue el primero en animarse a montar neumáticos de seco y el francés dio una larga tanda de vueltas en la que fue mejorando sus tiempos holgadamente, acercándose a los registros en los que se había rodado en los libres de ayer. Alcanzado el ecuador del entrenamiento, la pista estaba completamente seca y todos salieron a pista con el objetivo de rebajar los cronos de ayer y de entrar directamente en la Q2.

El habitual ataque a los cronos del FP3 se compactó todavía más y llegó en unos 10 últimos minutos que fueron de infarto. El líder del campeonato, Joan Mir, trabajó primero en el ritmo de carrera con el neumático medio trasero y regresó a boxes para montar el blando en busca del time-attack. Por delante sólo le quedaban cuatro vueltas para lograr el objetivo de pasar directamente a la Q2 y de quitarse de encima la siempre complicada repesca. El mallorquín bordó su planteamiento y pudo acabar el entrenamiento en quinta posición (6º de la combinada) con un tiempo de 1:30.734.

De hecho, Mir dio un buen golpe encima de la mesa con su pase a la Q2, ya que tanto Rins como Quartararo, sus dos grandes rivales en el campeonato, no lograron evitar la repesca. El francés se quedó fuera de la Q2 por sólo dos milésimas, terminando 11º en la combinada de los libres. Peor le fue a Rins, que no pudo cuadrar una buena vuelta en los minutos finales y ni siquiera logró mejorar su tiempo de ayer. Está 15º en la combinada. Los dos rivales de Mir por el campeonato compartirán cartel en la Q1 con otros como Dovizioso, Crutchlow, Rossi o Álex Márquez, por lo que no tendrán fácil poder pasar a la sesión definitiva.

En lo referente al FP3, Franco Morbidelli acabó como el más rápido con un fantástico registro de 1:30.168, con el que aventajaba en casi medio segundo a Miller (2º tras su tiempo de ayer) y a Pol Espargaró. Zarco, Viñales, Nakagami, Mir, Bagnaia, Oliveira y Aleix Espargaró cierran, en ese orden, las posiciones que dan paso a la Q2 de esta tarde.

Clasificación FP3 MotoGP, GP Valencia 2020


Deja una respuesta

Volver a la home