«Hasta final de temporada estaré con Galbusera, en el futuro veremos»

Franco Morbidelli se mostró muy satisfecho de su regreso a la categoría reina después de casi tres meses de lesión, volviendo en el equipo oficial de Yamaha tras la salida de Maverick Viñales. El italiano explicó en rueda de prensa su recuperación, su fichaje por el equipo oficial y la ausencia de Ramón Forcada en su nueva etapa.


Franco Morbidelli está de vuelta. El subcampeón de 2020 se ausentó casi tres meses tras su lesión de rodilla, mostrándose muy satisfecho de su regreso al campeonato: «Es fantástico volver. He echado muchísimo de menos el deporte, la gente, el paddock… Ha sido un largo tiempo. He trabajado para recuperarme lo más pronto posible y estar aquí en Misano, que es un circuito que me encanta y donde guardo grandes recuerdos. Me siento muy bien con mi rodilla, pero tendré que ver cómo estaré en pista», dijo Morbidelli en rueda de prensa.

El italiano dio el salto del equipo Petronas al oficial, con el cual estará hasta 2023. El italiano quiso agradecer la labor de todo su equipo anterior: «Antes de nada, quiero dar las gracias a mi equipo anterior. Hicimos una labor increíble conjuntamente. He pasado dos temporadas y media con ellos y hemos logrado grandes cosas. He tenido la oportunidad de mostrar mi pleno potencial sobre la pista gracias a ellos».

«Lo que resta de temporada trabajaré con Silvano Galbusera»


Morbidelli sube al equipo oficial, donde conoce a mucha gente, incluso a su compañero de equipo, Fabio Quartararo: «Ahora comenzamos un nuevo capítulo con el equipo oficial de Yamaha y me siento muy bien. Hay muchas personas que ya conozco y que trabajarán para mí. Vuelvo a tener a Fabio como compañero y eso también es positivo. Estoy contento de volver a estar aquí y hacer lo que me gusta, encima con estos colores».

Ramón Forcada ya no estará junto a Franco Morbidelli. El nuevo piloto del Monster Energy Yamaha explicó el motivo de trabajar con Silvano Galbusera lo que resta de temporada: «Este fin de semana y lo que resta de temporada voy a trabajar con Silvano. He disfrutado muchísimo del tiempo que he estado trabajando con Ramón Forcada, he aprendido mucho de él. Decidimos no mover tanto los equipos porque ya hay bastantes cambios y movimientos entre ellos. Hemos acordado entre todos mantenerlo lo más estático en ese sentido. Ya veremos en el futuro».

Respecto a su lesión, Morbidelli reconoce haber recortado los tiempos para su regreso: «Nos hemos centrado mucho en la rehabilitación. La lesión tampoco es tan grave, es bastante habitual, pero necesita mucho tiempo para recuperarse. Hemos ido forzando ese tiempo de recuperación, siendo lo principal la flexibilidad de la rodilla. Es difícil doblar la rodilla cuando tienes este tipo de lesión. Ya veremos este fin de semana. Comenzaré sin analgésicos y luego veremos si necesito alguna medicación».

«No os puedo dejar ni un minuto y se desata el caos»


El italiano bromeó por todo lo sucedido en su ausencia: «No os puedo dejar ni un minuto y se desata el caos». Morbidelli declaró ver los últimos fichajes en pleno campeonato como un seguidor más: «Estuve siguiendo todos los acontecimientos y me resultó interesante. Puso un poco de pimienta al campeonato y era como el circo de MotoGP. Me puse en modo seguidor o fan y me resultó interesante. Luego acabé en la moto de fábrica, así que se puso aún más interesante».

El piloto de Yamaha asume que este año será de transición y tendrá que adaptarse a su nueva M1 de cara a la próxima temporada: «Este año estoy fuera de la lucha por el campeonato. Me reincorporo al campeonato con una moto de fábrica y quizás el año que viene. Es cierto que Fabio ha demostrado un gran potencial y será el hombre a batir, pero el año que viene será otra cosa. Este año la presión es tratar de conseguir la mejor actuación posible, recuperar el estado de forma y tener un buen rendimiento. El año que viene espero tener mas presión, que tenga que ver con conseguir buenos resultados».

Deja una respuesta

Volver a la home