Morbidelli certifica el título antes de la carrera de Sepang

Una fractura en el astrágalo de su pie izquierdo ha dejado a Thomas Luthi fuera de la carrera de Moto2 en Sepang. Por tanto, Franco Morbidelli, que llegaba con 29 puntos de ventaja a esta carrera, ya es matemáticamente Campeón del Mundo de la categoría intermedia.


No le ha hecho falta correr a Franco Morbidelli para conseguir el título de Campeón del Mundo de Moto2. El piloto italiano, líder desde la primera cita de la temporada, se ha coronado antes de la carrera de Moto2 en Sepang después de que Thomas Luthi no haya sido declarado apto para disputarla tras la fortísima caída que sufrió ayer en los entrenamientos cronometrados.

Al suizo se le ha detectado una fractura en el astrágalo del pie izquierdo por la cual no podrá salir a la carrera en la que iba a tratar de evitar el alirón del piloto italiano. Morbidelli llegaba con 29 puntos de ventaja a esta cita y tenía serias opciones de rematar la consecución del título, puesto que sale desde la pole y Luthi lo iba a hacer desde la quinta plaza antes de esta lesión.

No es la forma más bonita de ser campeón y el propio Morbidelli hubiese querido hacerlo en pista, pero lo que es innegable es que se lleva un título muy merecido en un curso que ha dominado de principio a fin, logrando nada menos que ocho victorias.

Empezó la temporada ganando las tres primeras carreras -Qatar, Argentina y Austin-, cayó en Jerez y volvió a ganar en Le Mans. El campeonato se le puso más difícil después de quedarse en Mugello y Montmeló fuera del podio, pero respondió a esta racha con las victorias en Assen y Sachsenring, a las que hay que unir posteriormente las de Austria y Aragón. Entre medias está la caída bajo la lluvia de Misano, un abandono que le dio posibilidades a Luthi, a la postre ganador allí tras la penalización de Luthi.

Sin embargo, la solidez de Morbidelli en la Gira Asiática le ha servido para rematar el campeonato con ocho triunfos y un total de 10 podios. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tiene el mismo número de podios que Luthi, pero el suizo cuenta con seis victorias menos. Sólo su regularidad ha hecho que tuviera opciones hasta esta penúltima cita de la temporada, pero la lesión deja todo visto para sentencia. Ya hay Campeón del Mundo de Moto2 2017; Morbidelli subirá con los deberes hechos a MotoGP. Italia vuelve a ganar un título desde el que consiguió Valentino Rossi en MotoGP allá por 2009.

NombreFranco Morbidelli
Dorsal21
PaísItalia
Ver ficha completa