Año tras año, son los modelos de motocross las motos que inauguran la temporada de novedades del año siguiente. A la par, marcas tan carismáticas como Fox Head hacen lo propio con su línea de ropa de motocross para los pilotos más extremos.

Roczen - Flexair 2016Este año, Fox vuelve a sorprender con diseños tan espectaculares como estos, en una nueva línea de equipamiento en la que las prestaciones y la comodidad ha sido el objetivo principal para la fábrica americana. En cuanto al diseño, la marca del zorro apuesta por unas líneas duras, grandes contrastes y colores llamativos, en dos variantes principales de la gráfica, una más minimalista y otra más recargada, heredada de la gama 2015.

Pero la evolución de la moda en el motocross no se ciñe solo a aspectos visuales. Esta línea de ropa se caracteriza principalmente por su ligereza y flexibilidad. Fox Head, junto al actual líder del campeonato americano de Motocross, Ryan Dungey, han desarrollado un tejido especial que combina la resistencia con una excelente flexibilidad y gran ventilación a un peso muy reducido. En definitiva, son prendas pensadas en exclusiva para pilotos expertos, que necesitan una comodidad máxima para su óptimo rendimiento en pista.

fox_jersey2_1437988758Concretamente, la camiseta Flexair pesa tan sólo 170 gramos, un 25% que las otros modelos. En cuanto a su flexibilidad, basta un 4% de lycra en su composición para ofrecer un rendimiento extraordinario. Además, este equipamiento posee también grandes prestaciones en cuanto a la ventilación se refiere. Ofrece un gran confort y suavidad al contacto con la piel, a la par que su buena ventilación hace que la humedad se transfiera al exterior y se evapore, manteniendo una temperatura corporal óptima.

Lo mismo ocurre con el pantalón que, si bien debe ser una prenda de mayor resistencia que la camiseta por cuestiones obvias, también ha sido desarrollado con los mismos objetivos de confort, rendimiento y peso, alcanzando en su talla 34 apenas 794 gramos de peso. Sorprendentemente, la resistencia a la abrasión que ofrecen estos pantalones Flexair es realmente alta. Fox declara que en sus test realizados, su capacidad de resistencia es hasta un 40% mayor que la competencia.

A pesar de haberse presentado a escala mundial hace a penas unos días, la gama Flexair 2016 ya está a la venta en españa, con un P.V.P. de 70€ para la camiseta, disponible en tallas desde la S a la 2XL, y de 215€ los pantalones, disponibles desde la talla 28 a la 38.

Y como de costumbre, Fox acompaña esta gama de productos premium con su gama de guantes y cascos, haciendo casi irresistible la tentación de adquirir el kit completo a juego.

Aquí os dejamos con el espectacular vídeo de presentación de la gama MX 2016 de la marca del zorro.

Galería de imágenes