Hace pocos días pudimos ver un vídeo de la KTM RC16 de MotoGP rodando en el Red Bull Ring, circuito en el que la marca austriaca está llevando a cabo la puesta a punto de la moto con la que participarán en la categoría reina en 2017.

 

KTM está realizando los primeros test de su nueva MotoGP. En las imágenes podemos observar ya algunos detalles de la RC16. La evolución del modelo correrá a cargo de Alex Hofmann y Mika Kallio, quien causará baja en las parrillas de salida del próximo año para centrarse en el desarrollo de esta moto.

La factoría austriaca sigue fiel a su idea de desarrollar una MotoGP con chasis multitubular, arquitectura que montan en todos sus modelos de serie y con la que lograrían llevar a la competición su “marca de la casa”. Se trata de una apuesta arriesgada puesto que no existe ninguna fábrica actualmente apostando por este tipo de chasis, siendo Ducati los últimos en abandonar el multitubular para adoptar el chasis de aluminio que todos los equipos montan hoy en día. El principal inconveniente de esta apuesta es que el chasis multitubular aporta menor flexibilidad al conjunto, pero con la llegada de los neumáticos Michelín al campeonato podrían disminuir este efecto dado que su compuesto se muestra más suave y flexible.

Por otra parte, se aprecia también que la moto monta discos de carbono, suspensión WP y un sistema de escape Akrapovic similar a las Honda RC213V, con una salida por el lado derecho y una bajo el colín, que curiosamente le aporta un sonido muy similar a la japonesa tal como se aprecia en los vídeos. Monta también un motor V4, basculante de aluminio, ruedas de 17 pulgadas y todo apunta a que han equipado la KTM con la centralita estándar, obligatoria en la categoría a partir de 2016.

Como vemos, KTM se ha puesto manos a la obra y van a emplearse a fondo hasta el estreno de su ambicioso proyecto.

The new KTM RC16 Moto GP bike in action!!

Posted by Heinz Kinigadner on viernes, 30 de octubre de 2015

 

_Play_KTM-MotoGP-2017-7Echa un vistazo también a este otro vídeo de la KTM RC16 en acción