Amarillo flúor y blanco, los nuevos colores del VR46

Nuevo patrocinador, nuevo piloto y nueva decoración. El Pertamina Enduro VR46, capitaneado por Valentino Rossi, realizó su presentación para MotoGP 2024 este miércoles. Aquí tienes todas las imágenes de los nuevos colores del equipo.


Ducati copó las tres primeras posiciones en el Mundial de MotoGP 2023 y también ha copado las tres primeras presentaciones de cara a 2024. Primero fue el Gresini Racing el que se presentó con los hermanos Márquez, sirviendo de telonero al 'Campioni in Pista', la presentación por todo lo alto del equipo oficial de Ducati para esta temporada.

Tras estas dos puestas de largo, llegó el turno de la del Pertamina Enduro VR46, estructura propiedad de Valentino Rossi que contará con importantes cambios de cara a este año: no sólo estrenan patrocinador y piloto -llega Di Giannantonio como sustituto de Marini-, sino que además desvelaron un nuevo diseño en amarillo flúor y blanco. Un claro guiño al color identificativo de Valentino Rossi.

El propio Valentino estuvo en la presentación junto a la dupla que defenderá los intereses del VR46 Racing Team, formada por Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Ambos llevarán sendas Ducati Desmosedici GP23 -la misma que los Márquez-, aunque ya demostraron el pasado año que incluso con una moto de un año anterior fueron capaces de hacer grandes resultados.

pertamina enduro vr46 motogp 2024 bezzecchi diggia 73

Bezzecchi acabó tercero el Mundial y fue el único que se acercó a la lucha entre Bagnaia y Martín por el título, mientras que Di Giannantonio fue uno de los pilotos de referencia al final de temporada, algo que le abrió las puertas del VR46 tras la inesperada marcha de Luca Marini al Repsol Honda. Rossi consiguió retener a Bezzecchi en el equipo y el italiano volverá a ser la gran punta de lanza.

«Estamos muy orgullosos y contentos de poder contar con un patrocinador tan importante como Pertamina Enduro. Indonesia es uno de los países donde más afición hay por el motociclismo», decía Valentino Rossi sobre el nuevo patrocinador principal de la estructura, que sustituye a Mooney. También les acompañará en esta nueva andadura como uno de los sponsors destacados el portal eBay. Todo ello en un diseño que ha generado opiniones de todo tipo, ya que será una de las decoraciones más pintorescas de toda la parrilla.

Todas las fotos del Pertamina Enduro VR46 de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio