Las mejores imágenes del GP de Portugal, en Portimao

Las mejores fotos del GP de Portugal 2023, la primera cita de la temporada que ha dado mucho de qué hablar. Fue la primera de la historia con una carrera sprint, pero el fin de semana se saldó con cuatro pilotos lesionados, entre ellos Marc Márquez, que será baja para el GP de Argentina tras su fuerte choque con Miguel Oliveira.


Portimao nunca deja indiferente, y menos este año al ser la cita inaugural. El GP de Portugal trajo consigo muchos desniveles y altibajos tanto dentro de la sinuosa pista portuguesa como fuera de ella. La jornada del viernes estuvo marcada por una escalofriante caída de Pol Espargaró, que causó baja para el resto del Gran Premio al fracturarse dos vértebras y la mandíbula, además de sufrir una contusión pulmonar.

El día siguiente será recordado por la primera Carrera Sprint de la historia, sin antes deleitarnos con una espectacular pole de Marc Márquez. Sin embargo, la carrera corta fue tan accidentada como espectacular: victoria de Bagnaia sobre Martín y Márquez, aunque hubo cinco abandonos en 12 vueltas. De esos perjudicados, Bastianini se llevó la peor parte, con una fractura de escápula derecha tras la caída con Marini. El italiano será baja en el GP de Argentina.

La jornada del domingo fue el plato fuerte del GP de Portugal. Una carrera que se llevó Pecco Bagnaia, dando un recital en Portimao, pero marcada por el error garrafal de Marc Márquez que perjudicó a Jorge Martín y Miguel Oliveira. Todos ellos con lesiones de mayor o menor medida, la maniobra del ilerdense fue muy criticada. Tras la carrera, Marc Márquez fue sancionado con una doble Long Lap Penalty en Argentina, este fin de semana, pero no podrá cumplirla al ser baja en la próxima cita por una fractura en el pulgar de su mano derecha, de la que ha sido operado.

Una vez más, nuestro compañero Jesús Robledo no faltó a la cita en Portimao e inmortalizó los mejores momentos. A continuación os dejamos las mejores imágenes del primer Gran Premio de la temporada 2023.

 

Las mejores imágenes del GP de Portugal, by Jesús Robledo