Husqvarna prepara una nueva moto basada en la KTM 1290 Super Duke R
Tras su unión con KTM, sabíamos que Husqvarna preparaba dos nuevas motos de carreteras basadas en la Duke 390 y Duke 690 que llevarán al mercado como Huqvarna 401 y Husqvarna 701. Pero no teníamos ni idea de lo que Husqvarna tenía en la recámara, una novedad basada en la bestial KTM 1290 Super Duke R.
En esta ocasión han sido nuestros compañeros de Visordown los que han desvelado las primeras imágenes de esta bomba que Husqvarna tenía tan bien guardada.
Se trata de una interesante novedad que parte de la base de una de las motos más bestiales del mercado, la KTM 1290 Super Duke R, que ha sido rediseñada para incorporar las ya características líneas de los modelos de carretera que está diseñando Husqvarna.
El diseño de esta nueva moto, que podría llamarse Husqvarna 1301, viene definido por un pequeño faro frontal, un depósito con dos protuberancias laterales similares a las que ya hemos visto en los prototipos de la Huqvarna 401 y la Husqvarna 701; también llama mucho la atención el minúsculo colín que apenas sobresale unos centímetros respecto del asiento monoplaza.
Hereda el basculante monobrazo de la Super Duke R y sobre éste se ancla un diminuto guardabarros trasero que hace también las veces de soporte de matrícula y de faro trasero, una solución que permite que la trasera de esta moto sea especialmente llamativa.
También ha captado nuestra atención la elegante quilla que se ha instalado en esta moto, que le aporta un toque clásico y hace que la zona inferior del propulsor, quede muy recogida.
Por último, destacar la posición de conducción, puesto que Husqvarna ha recurrido a unos semimnanillares que hacen que la postura sobre esta nueva moto sea muy “al ataque”, lo que nos da una idea de la bomba que se está "cocinando" en Mattighofen…