Polvo, arena y sanciones

Las mejores imágenes de la tercera etapa, con victoria de Kevin Benavides tras las sanciones a Pablo Quintanilla y Joan Barreda.


Polvo, arena y sanciones. La tercera etapa de este Dakar era una especial de 438 km entre Al Duwadimi y Al Salamiya. Un recorrido relativamente exigente y completo, con caminos, dunas y zonas pedregosas. En un principio, el ganador fue Pablo Quintanilla, por delante de un Joan Barreda que recortó bastante, pero las sanciones llegaron a ambos tras cruzar la meta. De esta forma, la victoria de esta tercera etapa la heredó Kevin Benavides.

Quintanilla y Barreda fueron sancionados por exceder los límites de velocidad con 6 y 12 minutos, respectivamente. El piloto de Honda bajó hasta la 7ª posición de la especial, mientras que el castellonense terminó 15º. Un final que hizo bailar la tabla con la jornada prácticamente finalizada.

En la general, Ross Branch (Hero) sigue al frente con una ventaja de 3'11" sobre Nacho Cornejo (Honda) y de 5'08" sobre Ricky Brabec (Honda). El primer español en la clasificación, tras los abandonos de Lorenzo Santolino y Tosha Schareina, es Joan Barreda. El castellonense es 12º a 37'30" de su compañero de equipo.

Para saber más resultados y todo lo sucedido en esta tercera etapa del Rally Dakar 2024, puedes leer nuestra crónica. A continuación os dejamos la galería de esta cuarta jornada en Arabia Saudí.

Las mejores fotos de la tercera etapa del Dakar 2024