Las dunas y los Benavides frenan a Honda

Las mejores imágenes de la octava etapa del Rally Dakar 2024, con victoria de Kevin Benavides sobre su hermano Luciano y con Ricky Brabec como más líder de la general.


Y más dunas. El Rally Dakar 2024 continúa con más paisajes de ensueño, pero lentos y de difícil navegación para los pilotos. El trayecto transcurría entre Ad Dawadimi y Ha'il con un total de 678 kilómetros, de los cuales 438 eran cronometrados, pero con un tramo neutralizado de 179 kilómetros (entre el 165 y el 344) que se completó como un transfer. De esta forma, realmente fueron 259 kilómetros de especial.

Y durante la especial, Kevin Benavides fue el más rápido tras remontar en el tramo final, superando a su hermano Luciano Benavides y frenando la racha de triunfos de Honda, quienes acumulaban cuatro victorias de etapas consecutivas.

En la general, Ricky Brabec sigue al frente y aumenta su segundo de ventaja sobre Ross Branch tras la séptima etapa hasta los 42 segundos al término de la octava. Tercero en la clasificación se encuentra Nacho Cornejo, a poco más de 8 minutos de su compañero en Honda.

Para saber más resultados y todo lo sucedido en esta octava etapa del Rally Dakar 2024, puedes leer nuestra crónica. A continuación os dejamos la galería de esta jornada en Arabia Saudí.

Las mejores fotos de la octava etapa del Dakar 2024