Honda sigue dominando en Arabia

Las mejores imágenes de la décima etapa del Rally Dakar 2024, con segundo triplete consecutivo de Honda y victoria de Ricky Brabec en esta edición.


Etapa muy importante, pero no definitiva. Ricky Brabec logró su primera especial de 2024 y se queda a un paso de su segundo Dakar. El estadounidense aumenta considerablemente su ventaja respecto a Ross Branch, séptimo en esta décima especial. Y nuevo triplete de Honda, con Nacho Cornejo y Adrien Van Beveren justo por detrás del estadounidense.

En esta décima etapa hubo terrenos de piedras y rocas considerables por un recorrido total de 614 kilómetros, de los cuales 371 km fueron de especial. La velocidad media fue alta y la clasificación se apretó bastante, con los diez primeros en menos de siete minutos.

Brabec logró su primera especial de esta edición, aunque es probable que no entraba en sus planes. El piloto de Honda tendrá que abrir pista mañana en una complicada especial de más de 400 km. Segundo finalizó Nacho Cornejo, a sólo dos segundos. El triplete de Honda lo cerró esta vez Adrien Van Beveren (+20’’).

Y el título está prácticamente decidido, salvo grave error o serio problema mecánico de Brabec. El estadounidense, a falta de las dos últimas jornadas, tiene una ventaja de 10'54" sobre Ross Branch. El africano se encuentra envuelto en una lucha con los pilotos de Honda para subirse al podio del próximo 19 de enero.

Para saber más resultados y todo lo sucedido en esta décima etapa del Rally Dakar 2024, puedes leer nuestra crónica. A continuación os dejamos la galería de esta jornada en Arabia Saudí.