Victoria de Nacho Cornejo en una especial de 299 km

Las mejores imágenes de la cuarta etapa del Rally Dakar 2024, con segunda victoria de Nacho Cornejo que le hace ser el nuevo líder de la general. El español Joan Barreda acabó sexto.


Primer tercio de Rally Dakar 2024 finalizado. La cuarta etapa de esta 46º edición supuso la segunda victoria para Nacho Cornejo (Honda) tras los 299 km entre Al Salamiya y Al-Hofuf. El chileno desbanca a Ross Branch (Hero) y se convierte en el nuevo líder de la general.

Kevin Benavides (Husqvarna) y Ricky Brabec (Honda) fueron los primeros en abrir pista, por lo que finalmente fueron bonificados por ello. De hecho, el estadounidense finalizó segundo hoy y el argentino fue tercero. El camino correcto siempre resulta confuso sin referencias, pero ambos se defendieron al frente.

Respecto al español Joan Barreda, logró remontar en la etapa entre la estela de humo hasta terminar sexto, a 7'15" de Cornejo. Un resultado que le hace escalar tres puestos en la general, concretamente 12º a 41'34" del chileno.

Nacho Cornejo se pone al frente en la general, pero tiene a Ross Branch a sólo 1'15". Ricky Brabec es tercero, a 4'56" del piloto de Honda. A partir de este podio provisional se estira la tabla, con un Kevin Benavides en cuarta posición a 20'39" del nuevo líder de la general.

Para saber más resultados y todo lo sucedido en esta cuarta etapa del Rally Dakar 2024, puedes leer nuestra crónica. A continuación os dejamos la galería de esta quinta jornada en Arabia Saudí.

Las mejores fotos de la cuarta etapa del Dakar 2024