Galería de fotos de la última etapa del Dakar

Las mejores imágenes de la última etapa del Dakar 2024, con la victoria de Ricky Brabec y la celebración en el podio que pone punto y final a esta 46ª edición.


Se acabó el Rally Dakar 2024. La aventura que comenzó el pasado 5 de enero con el prólogo ha finalizado tras una duodécima etapa en la que Ricky Brabec se ha coronado por segunda vez tras la que logró en 2020, también con Honda. La última etapa, con 175 km de especial, no supuso un gran problema para los tres primeros pilotos.

El estadounidense era uno de los muchos candidatos y destacó sobre el resto en la segunda mitad de edición. El piloto de Honda ha completado el Rally Dakar 2024 en 51h30'08'' y liderando la general desde la sexta hasta la última especial. Brabec cruzó meta celebrando con los suyos y, posteriormente, junto a los dos pilotos que le han seguido en la clasificación: Ross Branch y Adrien Van Beveren, segundo y tercero, respectivamente.

El de Bostwana estaba pletórico tras su segundo puesto final, ya que era su mejor resultado histórico y también el de Hero. Adrien Van Beveren, compañero de Brabec, también mejora su mejor resultado. No pueden decir lo mismo los pilotos del Grupo PIERER Mobility AG, con Kevin Benavides en cuarta posición como mejor de la marca austriaca. Por primera vez desde el año 2001, ninguna moto de la marca de Mattighofen se sube al podio final.

Si quieres repasar cada etapa, las mejores fotos y las noticias más relevantes de este Rally Dakar, puedes consultarlo todo en nuestra web. A continuación os dejamos las mejores imágenes de las celebraciones y el podio.

Las mejores fotos de la última etapa y del podio del Dakar 2024