Galería de fotos de la tercera etapa del Dakar 2023

Las mejores imágenes de la tercera etapa que tuvo como protagonista a Daniel Sanders, quien dio un puñetazo sobre la mesa al ganar con ventaja y es el nuevo líder de la general. Joan Barreda salvó los muebles con un quinto puesto, con su pulgar del pie izquierdo fracturado.


Daniel Sanders no desaprovechó en absoluto el terreno más blando y menos pedregoso que presentaba el recorrido de hoy, entre Alula y Ha'il, de 447 km cronometrados. El piloto de GasGas no tuvo rival en la cuarta jornada y se llevó la etapa con 6’19’’ sobre el segundo clasificado hoy, Skyler Howes, y 6’19’’ sobre Mason Klein, tercero. Estos dos últimos con bonificación de tiempo por ser de los tres primeros en abrir pista.

Esta tercera etapa también supuso el adiós de otro favorito. Sin el vigente ganador, Sam Sunderland, desde la segunda jornada por una fuerte caída, hoy fue Ricky Brabec el que se fue al suelo en el km 274 y fue evacuado en helicóptero por dolores en el cuello. El estadounidense ganador en 2020 se encuentra consciente, pero dice adiós demasiado pronto a esta 45ª edición.

Respecto a los españoles, Joan Barreda volvió a ser el mejor español, cuarto (+11’29’’) y quinto de la general, a diez minutos de Sanders. Una etapa dura para el castellonense, que rodó su primera etapa tras fracturarse la falange distal del dedo pulgar del pie izquierdo en la jornada de ayer. Lorenzo Santolino se quedó cerca del top 10, con un 12º puesto (+16’55’’). También mejoró Tosha Schareina, hoy 20º, y Joan Pedrero cruzó la meta 27º, de nuevo como mejor piloto de la categoría 'Original by Motul'.

Y también tuvo protagonismo la fuerte lluvia que llegó a los tramos finales en forma de riada. La organización decidió parar la etapa para la categoría de motos en el CP2 (km 335) y CP3 (km 377), ya que el helicóptero de rescate no podía maniobrar y peligraba la seguridad de los participantes. Aquellos que llegaron a meta mantuvieron sus tiempos, pero los que vieron su carrera detenida se les hizo una media final de la primera parte de esta especial.

Las mejores fotos de la tercera etapa del Dakar 2023


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home