Galería de fotos de la quinta etapa del Dakar 2023

Las mejores imágenes de la quinta etapa, que ha estado marcada por la fuerte caída de Joan Barreda. Skyler Howes, el nuevo líder, y Toby Price ayudaron al español tras su accidente a pocos kilómetros de finalizar la última especial en Ha'il.


Caótica quinta etapa para los que abrieron pista. Joan Barreda, el primero, se perdió durante los primeros kilómetros, pero pudo reponerse en la segunda mitad de la especial. Sin embargo, a falta de aproximadamente 20 kilómetros, el español tuvo una fortísima caída en la que le atropelló Skyler Howes, el nuevo líder. El piloto de Husqvarna, junto a Toby Price, asistieron a Barreda y le acompañaron hasta la meta tras este recuperar la conciencia.

Dejando a un lado este escalofriante pero deportivo gesto, la etapa fue para Van Beveren, que tomó el camino correcto y se llevó la especial por 16 segundos sobre Cornejo, que vuelve a quedarse con la miel en los labios. Tercero, tras el chileno, fue Toby Price después de que la organización ajustara su tiempo por asistir a Barreda.

Cambio de líder tras la actuación de Daniel Sanders en esta quinta etapa. El piloto de GasGas cede más de 25 minutos y no sólo pierde el liderato. Skyler Howes copa la clasificación, por delante de Kevin Benavides y Mason Klein. A pesar del fuerte golpe, Barreda es sexto en la general y sigue en la lucha.

Otra gran etapa de Lorenzo Santolino, dentro del top 10. El salmantino se despide de Ha'il con muy buenas sensaciones, entre los favoritos y 12º de la genera. Tosha Schareina llegó a meta 17º y aguanta en el top 20, mientras que Joan Pedrero fue 27º y Sandra Gómez, 45ª.

Las mejores fotos de la quinta etapa del Dakar 2023