Galería de fotos de la primera etapa del Dakar 2023

Las mejores imágenes de una primera etapa que ha supuesto el abandono de Sam Sunderland, ganador del Rally Dakar en 2022. Victoria para Ricky Brabec tras la sanción a Daniel Sanders. Joan Barreda, también sancionado, finalizó cuarto en la etapa disputada en Sea Camp, con 367 kilómetros cronometrados.


Especial ajetreada y muy relevante, aunque sólo sea la segunda jornada disputada. Tras una primera toma de contacto en el prólogo, esta primera etapa ha supuesto el abandono de Sam Sunderland, vigente ganador del Rally Dakar en motos y uno de los claros favoritos para 2023. El británico sufrió una caída en el kilómetro 52, tras marcar el mejor tiempo, y pudo continuar hasta el 65, pero un fuerte dolor en la zona lumbar le impidió seguir sobre su GasGas y deja demasiado pronto esta 45ª edición.

Su compañero de equipo, Daniel Sanders, pasó de escudero a favorito del equipo, y no defraudó. El australiano fue el más rápido en esta etapa disputada en Sea Camp, con 367 kilómetros cronometrados, pero el rayo de luz en el equipo de GasGas no duró mucho tiempo. Las sanciones le dieron un vuelco a la general. Dos minutos de añadido a Sanders, con victoria y liderato final para Ricky Brabec, mientras que a Joan Barreda, que era segundo de la general antes de las penalizaciones, le añadieron 1 minuto y se sitúa cuarto en la tabla.

Gran actuación de Lorenzo Santolino, que hoy finalizó 11º, mientras que Tosha Schareina sufrió en los senderos de Sea Camp y fue 32º. Joan pedrero recuperó sensaciones, pero 6 minutos de sanción le mermaron en la clasificación y terminó 34º.

Sin Sam Sunderland, con tantos favoritos y ante una difícil semana por delante, este Rally Dakar 2023 se presenta apasionante, diciendo adiós a la zona costera de Sea Camp para adentrarse al interior de Arabia Saudí.

Las mejores fotos de la primera etapa del Dakar 2023


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home