Dakar 2023: galería de fotos de la etapa 13

Las mejores imágenes de la penúltima etapa, en la que el protagonista fue Kevin Benavides. El argentino no solo surcó por las dunas de Arabia Saudí, también auxilió a su compañero de equipo, Matthias Walkner, y le bonificaron con unos 25 minutos que le dieron la etapa y muchas opciones para llevarse mañana el Rally Dakar.


Heroica penúltima etapa para Kevin Benavides. El piloto argentino de KTM auxilió a su compañero de equipo, Matthias Walkner, aunque el austriaco abandonó la competición. Después, se subió a su moto para recortar tiempo y finalmente, tras una bonificación, se llevó la especial y mañana es uno de los claros favoritos para llevarse esta 45ª edición del Rally Dakar.

El otro gran favorito, obviamente, es el líder de la general, Toby Price, pero el argentino es segundo de la clasificación a tan solo 12 segundos. KTM tiene prácticamente asegurado este rally con Price y Benavides, aunque el tercer hombre, Skyler Howes, se aferra a la lucha (+1'31'').

De nuevo, las irregulares dunas fueron protagonistas e hicieron que algunos abandonasen, como es el caso de Matthias Walkner. Afortunadamente, el piloto estaba consciente en todo momento, y fue rescatado en helicóptero para trasladarlo al hospital.

La última etapa de mañana no habrátendrá bonificaciones por abrir pista. Kevin Benavides, ganador hoy, no abrirá pista. Lo harán pilotos que finalizaron muy atrás en esta penúltima etapa, saliendo en orden inverso a la general. El australiano Toby Price debería salir el último y así controlar a Kevin Benavides, pero sólo tiene 12 segundos de ventaja sobre el argentino.

Las mejores fotos de la penúltima etapa del Dakar 2023