Dakar 2023: galería de fotos de la etapa 9

La novena etapa del Dakar 2023 vuelve a dejarnos un cambio de líder y un abandono destacado, en este caso el del español Joan Barreda. Repasa aquí las imágenes más destacadas del día.


Después de la jornada de descanso, el Dakar 2023 ha arrancado este martes su segunda parte. El sprint final promete ser de vértigo con las últimas seis etapas, la primera de las cuales se ha celebrado hoy y nos ha dejado importantes noticias para el devenir de la carrera.

La nota negativa ha llegado con el abandono de Joan Barreda, que ha tenido que decir adiós al Dakar 2023 tras sufrir una caída en el kilómetro 16 de la etapa, siendo evacuado en helicóptero aquejado de fuertes dolores en la espalda.

El triunfo ha sido para el argentino Luciano Benavides, quien se apuntaba su segunda victoria de etapa en lo que va de Dakar, mientras que su compañero Skyler Howes ha recuperado el liderato del Dakar, aunque con sólo tres segundos de ventaja respecto a Toby Price.

La general se aprieta al máximo en las dos primeras posiciones, aunque a partir de la cuarta comienza a abrirse la brecha. Uno de los damnificados del día ha sido Mason Klein, que ha pasado del liderato a la sexta posición tras ceder más de 21 minutos. Todo ello en un buen día para los españoles Schareina (9º) y Santolino (10º). Repasa aquí las mejores imágenes de esta novena etapa del Dakar 2023.

Las mejores fotos de la novena etapa del Dakar 2023