Fotos de las futuras BMW F 900 GS y la más básica, F 750 GS

La BMW F 900 GS será la trail aventurera de medio peso de la marca alemana, pero siguiendo con la estrategia actual de las versiones 700 y 800, habrá también un modelo básico que podemos denominar BMW F 750 GS.



Hace unos meses descubrimos fotos claras de la que podría ser una nueva GS en la familia alemana.  Podríamos estar hablando de una nueva BMW F 900 GS, una nueva trail de medio peso que mejore las cifras de la actual BMW F 800 GS, ya que con mayor cilindrada, esperamos que supere los 90 cv y siga siendo limitable para el carnet A2. con un motor que no se parece casi nada al de las bicilíndricas en paralelo actuales y la transmisión cambiando de la derecha a la izquierda. Como ya percibimos, el chasis también es de nueva factura, incluso algunos se aventuran a decir que es de aluminio (en vez de acero), y el basculante de aluminio es nuevo. La estética no ofrece nada radical y es bastante reconocible, sólamente un poco más musculosa en líneas generales.

A las fotos cazadas hasta ahora, hay que añadir hoy nuevas fotos en acción publicadas por Motorcycle. Por un lado, tenemos una foto desde atrás, donde vemos la llanta claramente de radios, lo que nos hace pensar en la BMW F 900 GS. Sin embargo, tenemos ante nosotros otras dos fotos de una trail completamente nueva, con diferencias a las vistas hasta ahora, con las llantas de aleación, además de contar con LED sólo en las luces diurnas y una pantalla mucho más pequeña. Esto nos hace pensar en que la estrategia de BMW no cambia, ofreciendo una versión básica con llantas de aluminio y rueda delantera de 19″, la que podríamos denominar como BMW  F 750 GS (sustituyendo a la actual BMW F 700 GS) y, por otro lado, otra versión más aventurera con neumáticos tubeless y llantas de radios de 21″ delante, la F 900 GS (sustituyendo a la actual F 800 GS).

Otra de las diferencias evidentes está en la horquilla convencional, con menos aspiraciones off-road, y una altura del asiento también considerablemente más baja.

Esperamos ver las dos versiones pronto, en un otoño que se presenta apasionante para los amantes de las motos aventureras de medio peso. Además de las BMW F 900 GS y BMW F 750 GS, todo apunta a que tendremos también las nuevas KTM 790 Adventure y la Yamaha XT700Z Ténéré.