Las 10 mejores carreras de MotoGP y una selección de Superbike, gratis en sus webs

¿Buscas entretenimiento para los días de cuarentena? MotoGP y Superbike lo ponen fácil, con una recopilación de 15 carreras históricas (10 de MotoGP y 5 de SBK) para ver de forma gratuita y amenizar este parón que ha forzado la crisis del coronavirus.


Desde que la cuarentena por el coronavirus empezó a globalizarse la semana pasada y se hizo efectiva en muchos países, entre ellos España bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, muchas plataformas han querido obsequiar con entretenimiento a sus usuarios para amenizar tantas jornadas sin salir de casa.

MotoGP y WorldSBK, ambas bajo el paraguas de Dorna, no han querido quedarse atrás en esta iniciativa y han decidido regalar a los aficionados las mejores carreras de la historia de ambos campeonatos. Se trata de contenidos a los que normalmente sólo se puede acceder por medio de suscripción al VideoPass de dichos certámenes, pero que ahora se pueden ver sin coste y sin registro alguno, simplemente con entrar a las páginas web oficiales.

Todas ellas se podrán ver de forma gratuita tanto en motogp.com como en worldsbk.com. (Haz click en los enlaces para acceder directamente a esos contenidos)

Las 10 mejores carreras de MotoGP


MotoGP ha decidido ofrecer a sus usuarios las que consideran las 10 mejores carreras de la historia de la categoría reina. Estas son las carreras históricas que han regalado a los usuarios para este tiempo de cuarentena (por orden cronológico):

(Aunque es probable que lo sepas en la mayoría de casos o en todos, no te contamos cómo acaba -salvo que no haya más remedio-, para no hacer spoiler 😉)

1. GP de España, Jerez 1996: Uno de los muchos duelos Crivillé vs. Doohan que se vieron esa temporada. Un mano a mano espectacular que pasó a la historia por la invasión de pista en la última vuelta.

2. GP de Gran Bretaña, Donington 2000: Carrera que será siempre recordada por ser la primera victoria de Valentino Rossi en la categoría reina, en su año de debut en 500cc.

3. GP de Portugal, Estoril 2006: En plena lucha por el título entre Hayden y Rossi, la penúltima carrera de la temporada tuvo de todo... Toni Elías, Valentino Rossi y Kenny Roberts Jr. (espectador de lujo), regalan un final de carrera de infarto.

4. GP de Cataluña, Montmeló 2007: Todo en el aire hasta la última vuelta entre Stoner, Rossi y Pedrosa. Carrera de las que merece la pena ver repetida una y otra vez.

5. GP de Estados Unidos, Laguna Seca 2008: Una de las mejores carreras de todos los tiempos. El duelo Valentino Rossi vs. Casey Stoner llegó a su punto más álgido en uno de los lugares con más encanto, el Sacacorchos de Laguna Seca. Para disfrutarla.

6. GP de Cataluña, Montmeló 2009: Mano a mano hasta la última curva entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que por aquel entonces compartían box en el equipo oficial de Yamaha. De los mejores finales de carrera (si no el mejor) de toda la historia.

7. GP de Estados Unidos, Laguna Seca 2012: Que sea considerada como una de las mejores carreras de MotoGP quizá sea muy exagerado, a tenor de otras que hemos visto en los últimos años y que merecen mucho más esa denominación. No obstante, la carrera no tiene desperdicio. Stoner y Lorenzo, principales protagonistas.

8. GP de Australia, Phillip Island 2015: Esta sí que no podía faltar. 'Gaviotazo' a Iannone al inicio de carrera, adelantamientos sin cesar durante toda la carrera y un grupo formado por Lorenzo, Márquez, Iannone y Rossi que nos regaló una de las mejores carreras (y mejores finales) de todos los tiempos. ¡Brutal!

9. GP de Australia, Phillip Island 2017: Y si la de 2015 fue una locura, la carrera de MotoGP en Phillip Island en 2017 no se quedó corta. Lucha sin cuartel en el grupo con el título en juego entre Márquez y Dovizioso. Según Márquez, fue una de las carreras más significativas de su vida. Y no es para menos...

10. GP de Holanda, Assen 2018: Todo lo que se comente sobre esta carrera se queda corto. Grupo de ocho, toques, más de 100 adelantamientos, 'hachazos' de todo tipo... Sólo faltó un desenlace con algo más de chispa, pero poco (o nada) más se puede pedir. Lo mejor es verla, y además unas cuantas veces. Locura de principio a fin.

Aquí puedes acceder directamente a las 10 mejores carreras de MotoGP (enlace a MotoGP.com)

(Foto: MotoGP)

 

Las mejores carreras de Superbike


Por su parte, WorldSBK ofrece sólo cinco carreras... ¡de momento! La web del Mundial de las derivadas de serie va a publicar varios capítulos de 'Carreras Esenciales', de esas que han marcado la historia del campeonato.

El primer volumen ofrece cinco, que son las siguientes:

(Aunque es probable que lo sepas en la mayoría de casos o en todos, no te contamos cómo acaba -salvo que no haya más remedio-, para no hacer spoiler 😉)

Hockenheim 1996, Carrera 2: Slight (Honda), Kocinski (Ducati) y Fogarty (Honda) se baten el cobre hasta la última vuelta en uno de los templos de la velocidad. La guerra de rebufos en las largas rectas del trazado alemán son una delicia.

Imola 2001, Carrera 2: Duelo de infarto prácticamente hasta la línea de meta entre Regis Laconi y Rubén Xaus, con el japonés Tadayuki Okada como invitado de lujo.

Phillip Island 2010, Carrera 1: Pocas formas mejores de arrancar la temporada que con una carrera así. Final de photo-finish, con sólo cuatro milésimas de diferencia entre los dos primeros clasificados.

Sepang 2015, Carrera 2: Lluvia intermitente, pista en condiciones delicadas... y un mano a mano entre Jonathan Rea y Chaz Davies hasta la última curva de esos que quitan el hipo.

Magny-Cours 2019, Carrera 1: También con algo de lluvia y el asfalto en condiciones cambiantes, Magny-Cours acogió una carrera de infarto en la primera manga. Era la carrera 800 de la historia del campeonato. La celebración estuvo a la altura, desde luego.

Aquí puedes acceder directamente a las mejores carreras del Mundial de Superbike (enlace a worldsbk.com)

Deja un comentario

Volver a la home