Nueva iniciativa de Moto de Campo Sostenible

La plataforma Moto de Campo Sostenible, de la mano de la Real Federación Motociclista Española, pone en marcha con Protección Civil de la Comunidad de Madrid una formación gratuita para grupos de voluntarios en moto.


Moto de Campo Sostenible, la plataforma de la Real Federación Motociclista Española que vela por la defensa de los usuarios de moto de campo, sigue trabajando para que el colectivo sea cada vez más respetado y valorado. Esta vez, a través de cursos de formación gratuitos.

En esta ocasión y junto a Protección Civil de la Comunidad de Madrid, la iniciativa Moto de Campo Sostenible organiza una jornada de formación gratuita para mostrar cómo se ha de actuar ante la búsqueda de un desaparecido o al participar en algún dispositivo de emergencia. 

La moto de campo ha demostrado ser de gran utilidad en acciones llevadas a cabo en el entorno natural, y además de ser el vehículo idóneo para operaciones en manos de los agentes de la autoridad, la comunidad motociclista amante del campo puede ser también de gran ayuda. 

Moto Campo Sostenible 1

Para ello y con el fin de formar a los usuarios de moto de campo que quieran actuar voluntariamente ante casos de rescate y emergencia, el próximo 19 de octubre tendrá lugar un curso gratuito que tratarán las siguientes materias:

  • Misiones más frecuentes en motocicleta
  • Estrategias activas y pasivas
  • Apoyo logístico
  • Localización de indicios
  • Localización de la víctima
  • Comunicación con víctimas e intervinientes
  • Integración en dispositivos de búsqueda
  • Equipación personal necesaria
  • Primeros auxilios
    -Fracturas
    -Hemorragias
    -Reanimación cardiopulmonar
    -Golpe de calor, desmayos…
    -Heridas, contusiones, esguinces…

El curso de formación gratuita que la RFME organiza junto a Protección Civil de la Comunidad de Madrid se celebrará en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) en Madrid, el próximo 19 de octubre de 17:00 a 20:00 horas.

Si estás interesado, no tienes más que enviar un correo con tus datos a [email protected], y así tu moto y tú podréis aportar vuestro granito de avena en posibles casos de emergencia.

Deja una respuesta

Volver a la home