Ford prepara un coche con un scooter eléctrico incorporado

El próximo utilitario de Ford podría tener sorpresa dentro, ya que se han desvelado unas patentes en las que este coche incorporaría dentro un scooter eléctrico, ideal para afrontar los traslados de ‘última milla’.


Ford está preparando un «aparato de transporte multimodal», según reza el documento de la agencia estadounidense que gestiona las patentes. Se trata de un nuevo vehículo; mejor dicho, dos. La famosa marca de coches está pensando en crear una moto, pero que ésta se integre dentro de un coche. El usuario utilizaría el coche y, cuando lo necesitara, podría hacer salir esta moto eléctrica por la parte frontal.

A nadie se le escapa que su uso está pensado para la denominada ‘última milla’. Es habitual ver grandes atascos en las entradas e inmediaciones de las grandes ciudades. Aparcar el coche en aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad y afrontar los últimos kilómetros hasta el centro de trabajo en un vehículo más sencillo y fácil de aparcar como una moto eléctrica, es una opción para solucionar los problemas de movilidad. Además, las cada vez más duras restricciones de acceso a los centros urbanos, sobre todo en episodios de alta contaminación, hacen que el scooter eléctrico sea lo más inteligente. También se antoja interesante para otras aplicaciones en logística y reparto.

No es un concepto nuevo. Algunos se acordarán del Honda Motocompo, un pequeño scooter plegable que venía con la compra de los utilitarios Honda Today y Honda City a principios de los ochenta. No en vano, Ford se lo está tomando en serio, ya que hace poco hemos visto el Ford OjO, otro ejemplo de scooter para este tipo de movilidad de cortas distancias.

En el caso del futuro scooter eléctrico de Ford patentado, iría perfectamente anclado al asiento del pasajero y la moto se podrá conectar al coche para cargar su batería de igual manera que lo hace la batería del coche. Tampoco se han olvidado de los sistemas de conectividad, que forman parte del scooter y se podrán seguir usando una vez se haya desanclado el scooter

Con el tiempo veremos si se trata sólo de un estudio o es realmente un proyecto con vistas a hacerse realidad.

Aquí podéis leer el documento de la patente completo.